Deportes

Honduras gana 2-1 ante Belice, pero deja muchas dudas

La defensa hondureña se vio en apuros en varios momentos del encuentro

08.10.2016

Belmopán, Belice
Un encuentro 'complicado'. Así se tornó el partido amistoso de la Selección Nacional de Honduras ante Belice, disputado la tarde de este sábado.

Un partido trabado en el medio campo desde los primeros minutos, ya que Honduras se encontró con un cuadro beliceño que no le dio las facilidades esperadas, como en años anteriores.

Al final del medio tiempo, ambas selecciones probaron a los arqueros, nada raro en el caso de Honduras que atacaba con el tridente Quioto-Vega-Reyes, en ausencia de los legionarios Anthony 'Choco' Lozano y Alberth Elis.

Un empate 1-1 es lo que dejaron los primeros 45 minutos del encuentro, con anotación de Brayan Acosta a los 28 minutos, quien a pase de Romell Quioto por la banda izquierda se encargó de vencer al arquero West de Belice.

Del lado beliceño, la anotación surgió con un extraño cabezazo del delantero Elroy Kuylen al minuto 32, tras un tiro libre.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto disputaron un encuentro que, en teoría, no debería haberle dado problemas, sin embargo, los locales se encargaron de complicarle la tarde al colombiano.

Un equipo sin ideas
Pese a que la propuesta del seleccionador hondureño era de ir al ataque, el tridente inicial no se supo complementar como se esperaba.

Tanto así, que la figura del encuentro fue el contención Brayan Acosta, quien además de abrir el marcador, se encargó de quitar, pasar y generar jugadas peligrosas en favor de los catrachos.

El apoyo de Jorge Claros, le permitió a Acosta tener mayor libertad para atreverse a subir un poco más y alimentar a Quioto y Marco Vega así como al delantero Diego Reyes.

El trabajo de los seleccionados se vio complicado al momento en el que Belice se atrevió a llegar más allá del medio del campo y filtraba balones por la banda derecha hondureña defendida por el internacional Brayan Béckeles.

Los muchachos de Pinto pasaron a cuestas la prueba, cuando al minuto 86' Brayan Béckeles se atrevió a meterse al área y consiguió una falta penal, que convirtió el juvenil Oscar Salas al minuto 88'.

Sin embargo, al minuto 69' el defensa Leverón había fallado una pena máxima que lanzó abajo, al lado izquierdo de West, quien sin complicarse mucho se quedó con el esférico.

Alineación de Honduras:
Donis Escober
Brayan Beckeles
Allans Vargas
Jhonny Leverón
César Oseguera
Jorge Claros - Jhow Benavidez
Brayan Acosta
Romell Quioto
Carlos 'Chino' Discua - Marcelo Canales
Marco Tulio Vega - Ronny Martínez
Diego Reyes - Oscar Salas