Mundo

Submarinista muere al ser atacado por una raya en pleno acuario

Philip Chan, un experimentado submarinista de 62 años, falleció al ser atacado por una raya mientras las trasladaba hacia otro acuario

06.10.2016

Singapur
Un submarinista que fue atacado por una raya en un parque oceánico de Singapur falleció a causa de las consecuencias de la heridas provocadas por el aguijón de la misma, anunció este miércoles la compañía propietaria de las instalaciones.

Philip Chan, un experimentado submarinista singapurés de 62 años, recibió una 'picadura' en el pecho cuando estaba preparando el traslado de un grupo de rayas hacia otro acuario, dijo en un comunicado Haw Par Corporation, propietaria del Underwater World Singapore.

También puede interesarte: Explosión cerca de aeropuerto en Turquía podría ser un ataque terrorista

Este accidente recuerda al que sufrió hace diez años el australiano Steve Irwin, un cazador de cocodrilos y defensor del medio ambiente, que murió a los 44 años por la herida provocada por el aguijón de raya en el tórax, cuando estaba rodando una película sobre la gran barrera de Coral.

Las picaduras de los peces raya pueden ser mortales.

El Underwater World Singapore, situado en la isla de Sentosa, cerró definitivamente en junio tras 25 años de actividad y desde entonces se están trasladando sus animales, entre ellos delfines, nutrias y focas, hacia otros acuarios del mundo.

Si bien inoculan veneno, el de las rayas no suele ser mortal para el ser humano, salvo casos de alergia, pero su aguijón puede provocar heridas gravísimas.

Lea además: Hondureños en Miami podrían sufrir los estragos de Matthew