Honduras

Congreso Nacional aprueba amnistía tributaria para el Distrito Central

Los diputados del Congreso Nacional admitieron en sesión ordinaria un proyecto de ley que concede el beneficio de pago de multas e intereses libres de cargos, a alcaldías hasta el 29 de diciembre

29.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las personas que están en mora con los impuestos municipales entre ellos los bienes inmuebles podrán gozar de un período de gracia y libres de cargos.

Con dispensa de dos debates, los diputados del Congreso Nacional aprobaron el miércoles un proyecto de ley orientado a conceder amnistía tributaria municipal hasta el 29 de diciembre del 2016.

Ver: Ministerio Público interviene alcaldía de Apacilagua

A través de este beneficio se podrá efectuar el pago de intereses, multas o recargos causados por la mora de la vía administrativa y judicial acumulada al 31 de diciembre del 2015 en el pago de todos los impuestos municipales, tasas, sobretasas y cualquier otro cargo ocasionado por mora.

+Alcaldía del Distrito Central supera recaudación

En ese sentido, las personas naturales o jurídicas pueden enterar el pago de los impuestos libres de cargos, intereses por mora y multas en el período de vigencia.

Además, incluye los conceptos que adeudan a las municipalidades a nivel nacional para el pago de mora por impuestos municipales, tasas y sobretasas acumuladas a diciembre de 2015.

Además: De L340 millones es la meta por Bienes Inmuebles en la capital

El decreto fue presentado por el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas a petición del alcalde capitalino, Nasry Asfura que fue consensuado con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y su presidente Nery Cerrato.

Te puede interesar: Las 12 cosas que no sabías de Tito Asfura