Deportes

Olimpia golea 5-1 al Police United y ahora va a la prueba de fuego con Pachuca

Un contragolpe amargó el inicio del partido para los merengues que se juegan la vida en Belice, pero los leones se impusieron con facilidad
FOTOGALERÍA
29.09.2016

Belmopán, Belice
El Viejo León del Olimpia cumplió la tarea de golear 5-1 al Police United de Belice y se quedó a medio camino de lograr el necesario marcador de 12 goles de diferencia.

El resultado es relativo para los merengues. Las 12 anotaciones de diferencia se necesitaban porque con ese resultado le bastaba para ganarle a Pumas, en Tegucigalpa, con un marcador 1-0.

No obstante, ahora el cuadro melenudo está obligado a triunfar con una diferencia mayor a los dos goles en el encuentro a disputarse el próximo 19 de octubre.

También te puede interesar: OFICIAL: Juegos Eliminatorios de noviembre se realizará en SPS

Despierta el León
Cuando el León la paseaba y la paseaba, en la primera que tocó el local la mandó a guardar...Y vaya que golazo... En un contragolpe, el canadiense John King se disfrazó de brasileño y la clavó con maestría en el ángulo superior derecho de Donis Escober.

¡Uf, que zarpazo para el equipo Albo! Pero eso apenas fue una falsa alarma de peligrosidad de un Police (que volvió a insinuar con un tiro libre de Amin August al horizontal-40-) que de ahí solo tuvo tiempo para ir a recoger la pelota a su red.

Un zurdazo de Carlo Costly, tras un gran pase entre líneas de Gerson Rodas, puso todo normal (1-1, al 9) y un latigazo arrastrado desde fuera de área de Romell Quioto devolvió la calma al cuerpo del León (2-1, al 16).

Y de ahí, tras el 2-1, todo quedó servido para que el marcador se estirara hasta donde alcanzara la ambición del equipo de Héctor Vargas.

Kevin Álvarez selló una gran jugada al 35 (Michaell Chirinos la filtró y Quioto rezagó el gol al lateral derecho que anoche jugó de central), el Cocherito le puso la corona a un gran pase de Quioto fulminando al portero Keith Allen (68) y el ingresado Carlos Will Mejía tradujo en gol un penal sobre el final (92).

Antes del grito del Garrincha, en el tablero quedaban 22 minutos y en la ilusión nueve goles más, pero el Albo decidió meter el freno y poner su mente en los Tuzos.