Deportes

Exgoleadores de Motagua recomiendan arreciar el trabajo en definición con los atacantes

Marco Tulio Vega sigue en deuda. “Siento que el gol ya va a llegar”, dice. ¿Qué piensan el Venado e Izquierdo?

28.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Motagua comenzó el torneo con las mejores vibras y todos hablaban del Dream Team por el fichaje mediático de Marco Tulio Vega, el goleador del campeonato pasado con 13 dianas, y los regresos de Rubilio Castillo y Arnold Meléndez en la ofensiva.

Han pasado 10 jornadas y los aficionados siguen esperando que MT Vega y los delanteros respondan con goles; Rubilio Castillo es el máximo artillero con cuatro dianas, pero Roruca ha estado ausente por las rojas.
Mientras, Erick Andino Portillo ha tenido una baja producción (solo dos gritos). Y Arnold Meléndez ni siquiera juega en el primer equipo.

No estoy presionado
Un solo gol es la respuesta de MT Vega para la cifra que pagó el Azul; sin embargo, el “11” no se siente presionado por no poder responder con goles como quisiera...

“Sé que el delantero vive del gol, aunque en el esquema táctico del equipo estoy haciendo otra función... he buscado el grito de cualquier forma, pero siento que ya va a llegar”, dijo ayer.

La próxima cita de Motagua es justo ante la Real Sociedad en Tocoa. Ricardo Elencoff, el presidente del Aceitero, calentó el partido diciendo que “nuestro equipo jugaba para Marco Tulio Vega y por eso era goleador, pero en Motagua nadie juega para él y por eso no anota”.

MT Vega respondió así: “Bueno, tiene derecho de opinar lo que quiera y se le respeta su punto de vista. Yo trabajo duro día a día para seguir anotando”. De lo que sí están todos claros, es que el de Colón sabe lo que es jugar en el árido Estadio Francisco Martínez Durón.

“Sí y lo vamos a poner en práctica. Ellos tienen un gran equipo, no pasan por un buen momento, pero van a querer ganarnos”, dijo el cazagoles.

Opinan los que saben...
Geovany el Venado Castro, uno de los históricos artilleros del Mimado, habla con buena base, después de los 41 goles que marcó en su época con Motagua...

Para el orgullo de El Pedregal, “hay que ponerse serios con ellos, porque si los contrataron es para hacer goles”. Y siguió diciendo: “Lo que hay que hacer con Erick Andino y Marco Tulio Vega es trabajo extra en definición, porque necesitan ser más contundentes en esta segunda vuelta”.

Otro atacante de la misma época del Venado Castro que nos ofreció su opinión es el uruguayo Álvaro Izquierdo, ahora comentarista de Fox Sports cono norte. “Es difícil para mí decirte qué les pasa, ya que no estoy trabajando con ellos, pero está claro que en un equipo grande los delanteros deben hacer goles”.
Continuó diciendo el ex-Peñarol que “el delantero de un club como Motagua tiene que estar preparado, ya que en un partido si le quedan dos chances, deberá meter una, mínimo”.

Finalmente, le consultamos al Zurdo del Motagua noventero si es que a Andino y Vega, dos atacantes que vienen de equipos chicos, les ha pesado la camisa del Azul y aseguró: “No, hay otros casos de delanteros que han llegado de cuadros pequeños y han andado muy bien. La diferencia es que para sobresalir en un equipo grande como Motagua hay que ser muy fuerte mentalmente para poder soportar las presiones que son más que en un equipo chico”, dejó su punto de vista el analista de la cadena Fox Sports.