Sucesos

Honduras: Acribillan a cuatro personas en montaña de San Esteban

Las víctimas retornaban de la feria de la ciudad cuando fueron atacados a balazos por desconocidos, según la información preliminar de las autoridades policiales

27.09.2016

San Estaban, Olancho, Honduras
Una ráfaga de disparos fue el recibimiento que recibieron cuatro personas, entre ellos una mujer embarazada, en la comunidad San Martín, San Esteban, Olancho, al oriente de Honduras.

En el hecho de forma inmediata fallecieron Santos Antonio Tomé, de 48 años, su hijo Lugen Andoly Tomé, de 23 años, y su hermano Santos Alcides Tomé, de 32 años.

En el caso de la esposa de Santos Antonio que se encontraba en estado de gestación de nombre Delmy Yamileth López Ruiz, de 19 años, quedó herida de gravedad y fue trasladada por familiares al Hospital San Francisco de Juticalpa, en el mismo departamento.

Al parecer la fémina trató de escapar de los disparos y al verse herida prefirió fingir que estaba muerta, razón por la cual quedó con vida en el lugar.

De forma posterior la paciente fue traslada al Hospital Escuela Universitario de la capital, donde falleció en horas de la mañana de este día a causa de las heridas que presentaba.

Lea además: Hubo mano policial en asalto y masacre a guatemaltecos

Los hechos
El hecho violento se registró en lunes a las 4:30 de la tarde, pero fue hasta este martes que se realizó el levantamiento de los cadáveres.

De acuerdo con el relato de familiares las cuatro personas regresaban del festejo de la feria en el casco urbano de San Esteban cuando fueron interceptados por un grupo de personas que portaban gorros pasamontañas.

Alex Hernaín Tomé, hermano de tres de las víctimas, dijo que se cree que la causa del múltiple crimen fue el robo, debido a que el día sábado recién pasado habían recibido una fuerte suma de dinero por la venta del aceite de liquidámbar que habían producido sus parientes, aunque no preciso la cifra económica que habían percibido.

Le puede interesar: Ocho policías involucrados en masacre en la colonia 1 de Diciembre

Por su parte el coordinador de fiscales, Celso Cesar Acosta, informó que por la lejanía del lugar no se logró llegar de inmediato y que al igual es un caso complejo que llevará unos días investigar las razones del hecho sangriento.

El reconocimiento legal de los tres cadáveres que quedaron en la escena fue realizado en la hacienda Puerto de San Martín, sitio al que habían sido trasladados por los familiares.

La comunidad donde se registró el suceso se encuentra a unos 100 kilómetros del casco urbano, en dirección sureste del municipio.

Vea además: Las fotos que demuestran el infierno en la megacárcel de El Pozo