Deportes

Olimpia y Honduras Progreso definen su suerte en Concachampions

Pumas (con un empate de Honduras ante W Connection) y Tigres podrían clasificar esta semana; el campeón catracho va a Belice para iniciar su proyecto de clasificación. Debe meter 11...

27.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Semana crucial en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que en los próximos encuentros se define el futuro de varios clubes que se encuentran en el ruedo.

Hay equipos que hicieron bien su tarea y pasaron con una calificación sobresaliente, por eso están tranquilos: ese es el caso de Vancouver Whitecaps, que ya se encuentra clasificado tras dejar en el camino a Sporting KC y Central de Trinidad & Tobago.

El cuadro panameño Árabe Unido también está en la próxima etapa tras eliminar a los Rayados de Monterrey y al Don Bosco canalero, en una de las grandes sorpresas de la competencia; el tercer clasificado es NY Red Bulls, que dejó fuera a Alianza de El Salvador y Antigua de Guatemala. Todavía quedan partidos pendientes, como el de Red Bulls con Antigua en Guatemala, un juego de puro trámite para los de la MLS...

A definir contra el Tuzo
En el caso del campeón hondureño, Olimpia necesita dos triunfos para pasar a la siguiente instancia por mejor diferencia de goles: el Albo debe vencer 11-0 a Police United, el jueves en Belice, y después superar a Pachuca 1-0 en el Nacional, el 19 de octubre, para clasificar a la siguiente ronda.

Los Albos llegarían a 9 unidades e igualarían a Pachuca, pero la diferencia de goles les favorecería. “La chance está, pero no nos preocupa tanto el resultado por goleada en Belice, sino lo que podemos hacer contra Pachuca en casa”, indicó el entrenador merengue, Héctor Vargas.

El León sabe que se le puede ganar por cualquier marcador al Police United, pero el gane ante los Tuzos debe ser sí o sí para inscribirse en la fase de cuartos de final.

Por un milagro...
En tanto, Honduras de El Progreso tiene un poco más difícil el panorama.

El jueves enfrentan al W Connection en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y están obligados a ganar por cualquier marcador para llegar a siete unidades en el grupo A; sin embargo, los progreseños necesitan que Pumas de México (tercero en discordia) no sume en calidad de local contra el W Connection para acceder a la siguiente fase.

“Tenemos una responsabilidad con el torneo internacional, queremos ganar y mostrarnos a nosotros que podemos competir”, dijo el DT Héctor Castellón.

ASÍ VAN LOS GRUPOS:

Foto: El Heraldo