Sucesos

Menor relata el horror que vivió a manos de vecino violador en Intibucá

Al tenerla sometida, la llevó a una zona boscosa y abusó sexualmente de ella

25.09.2016

La Esperanza, Intibucá
Un hombre de 19 años, identificado como Henry Méndez Rodríguez, fue acusado por la Fiscalía local de La Esperanza, Intibucá, al occidente de Honduras, como responsable del delito de violación especial, según el portal del Ministerio Público.

La víctima fue una niña de doce años de edad que salió de su casa a buscar moras, sin imaginarse que uno de sus vecinos la observaba maliciosamente para abusar sexualmente de ella en unos matorrales.

Según lo demostrado en el Juzgado de Letras de esa localidad, el hecho ocurrió el 4 de abril del presente año.

También puede interesarle: Decomisan todo un 'bosque' de plantas de marihuana en aldea de Yoro

El testimonio revela que la niña salió de su casa y el agresor la siguió hasta sorprenderla por la espalda. Después procedió a taparle la boca para que no hiciera ruido. Al tenerla sometida, la llevó a una zona boscosa y abusó sexualmente de ella. Tras la agresión sexual, el sujeto la amenazó con hacerle daño si contaba lo ocurrido. Por temor, la menor estuvo callada varios días, pero luego confesó lo ocurrido.

Tras el señalamiento, las autoridades comenzaron el estudio del caso y remitieron a Henry Méndez Rodríguez al Ministerio Público. Ahí confesó su responsabilidad y aceptó los hechos señalados por la Fiscalía.

En consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Esperanza lo condenó a 12 años de prisión, más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil.