Ciclismo en Honduras

Guatemalteco Esdras Morales se corona campeón de la Quinta Vuelta Ciclística de EL HERALDO

Por: Redacción El Heraldo
25.09.2016
- Por primera vez, un extranjero se lleva el título del mayor evento de ciclismo del país al imponerse a los favoritos hondureños
FOTOGALERÍA
25.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Vuelta Ciclística de EL HERALDO tiene nuevo rey y no es un hondureño. Un hermano guatemalteco les arrebató a los catrachos, de forma sorpresiva y en una final de infarto, el título de la categoría élite de esta quinta edición.

Se trata de Esdras Morales, con el número 821 e integrante del Team Swat, quien se impuso ante los favoritos Jorge Torres y Pablo César Cruz, los últimos campeones del mayor evento ciclístico de Honduras.

'Quisimos ganar. Dimos todo lo que pudimos y logramos ganar', comentó muy alegre Morales a este medio, mientras las gotas de sudor recorrían su rostro, producto del esfuerzo de recorrer los 126 kilómetros del circuito.

Es la primera vez que un extranjero se lleva el maillot de la Vuelta Ciclística de EL HERALDO.

Un inesperado campeón
Siendo parte del equipo Swat, la función del chapín Morales era apoyar al catracho Torres para que este último llegara primero y conservara el trono ciclístico que se ganó a todo pulmó en la edición del 2015.

Sin embargo, el destino -si lo podemos calificar así- jugaba a favor del joven de 21 años y este domingo no estaba para que su nombre llenara la casilla del segundo o tercero del podio.

Un percance del hondureño allanó el camino para que el hermano centroamericano se alzara como el líder del grupo a coronarse y lo logró.

'Yo era uno de los designados para ayudar a Torres, pero por su percance, él no pudo seguir y me tocó celebrar', relató.

No fue fácil, por supuesto, teniendo a Pablo César Cruz respirándo a sus espaldas. 'Es una gran emoción ser el campeón. Las piernas no me daban, pero el apoyo es importante'.