Sucesos

Honduras: Capturan una presunta distribuidora de drogas y un asaltante en el sur

Los detenidos tiene orden de captura por posesión ilícito y distribución de drogas, así como posesión ilegal de armas con las que se cometían asaltos. Uno de los capturados es conocido con el alias de 'Pelo de Burra'

FOTOGALERÍA
21.09.2016

Choluteca, Honduras
Dos personas fueron capturados este miércoles mediante operativos realizados por las autoridades policiales en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

Sobre los detenidos pesaban órdenes de captura por los delitos de distribución de drogas y portación de armas.

El operativo se realizó con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía Preventiva en la colonia Santa Fé del departamento de Choluteca.

Entre los sospechosos fue identificada una fémina de nombre Ingrid Janet Andino Medina (42), a quien se le supone responsable del delito posesión ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Según la orden de captura emitida por el Juzgado de Choluteca en fecha 06 de septiembre del 2016, esta mujer se dedica a la distribución de drogas en la zona y alrededores.

Mientras que Alexis Herrera Martínez (32), alias 'Pelo de burra', fue detenido por suponerlo responsable del delito portación ilegal de armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, según orden de captura emitida el 14 de marzo del 2016, por el Juzgado de Letras Primero de Choluteca.

Las investigaciones indican que el ahora detenido supuestamente se dedica a cometer robos a mano armada en diferentes sectores de Choluteca.

Al momento de la detención de Herrera Martinez, se le encontró en posesión de una arma de fuego tipo pistola calibre 45 mm con seis proyectiles sin percutir.

La DPI pondrá a los detenidos a disposición del Juzgado que giró su formal detención.

Ver más noticias de sucesos aquí