Deportes

Olimpia es el amo y señor de la vuelta

Gracias a un complemento vertiginoso, el León recuperó la sonrisa y volvió al lugar que más le gusta; Carlo Costly y óscar Salas definieron un partido bravo, contra un Honduras que llegó a la capital a defenderse en su arco...

20.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
En los metros finales de la pista, el Rey León promovió una revolución de sus mejores hombres y al final de la primera vuelta ha encontrado en Honduras de El Progreso el rival perfecto para olvidar sus penas y subirse a lo más alto de la tabla.

Ha sido un claro 2-0, apenas comprometido cuando Carlo Costly perdonó al 59 frente a Woodrow West, lo que provocó las llegadas más claras del Catrachito, a decir verdad desordenados empujones que no representaron mayor temor en Donis Escober y el cada vez menos improvisado Kevin álvarez en la zaga central (sustituyó a Johnny Palacios, lesionado en el tiempo B).

Un “nuevo” Olimpia
En la mezcla de las tribulaciones de un partido manoseado, Héctor Vargas miró la luz del cambio en la figura de Carlo Costly, el Cocherito que ingresó antes que el juez Saíd Martínez pitara por primera vez en el complemento para desnivelar las acciones.

Fue exactamente cuando Olimpia comenzó a sentirse mejor en el campo. Se asentó, tras un inicio pegajoso, de mucho dominio de balón, pero sin lastimar la meta de Woodrow West: 58 minutos después, óscar Salas pasó entre la rendija a Michael Chirinos, uno de los mejores del León que ha encontrado el espacio y el tiempo exactos para la llegada del mundialista en Brasil 2014. Lo de Costly ha sido excepcional, latigazo precioso, al ángulo superior del portero beliceño.

Ya poco importó, después, el gol que el mismo Carlo Costly se devoró al 59, suficiente toque en falso para dilapidar la oportunidad de hacer el gol de la tranquilidad, para que Honduras respondiera con mucho más coraje que buen fútbol. ángel Tejeda está lejos del ángel Tejeda del primer torneo; Franklin el Owen Morales ingresó en falso y Fredixon Elvir fue un cambio tardío.

Entonces, óscar Salas fulminó a West, después de un jugadón de Chirinos que finalizó con el balón en el poste, para firmar uno de sus mejores juegos. Con justicia, el León cerró líder de la vuelta y se viene lo mejor.

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Donis Escober, Misael Ruiz, Israel Fonseca, Johnny Palacios (José Tobías), Kevin Álvarez, Luis Garrido, Óscar Salas, Gerson Rodas (Carlo Costly), John Henry Sánchez (Oliver Morazán), Romell Quioto y Michael Chirinos

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Carlos Sánchez (Franklin Morales), Dilmer Gutiérrez, Nixon Duarte, Roy Smith, Luis Alvarado, Juan Delgado, Kevin Caminos (Víctor Moncada), Jorge Cardona (Fredixon Elvir), Mariano Acevedo y Ángel Tejeda