Deportes

Aficionados le dan la espalda al torneo Apertura

Seis mil espectadores, en el derbi capitalino del 8 de septiembre, es la cifra más alta registrada en la primera vuelta; al Honduras-Vida solo llegaron 77
19.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
A falta de una fecha para finalizar la primera vuelta del Torneo Apertura de la Liga Nacional, la ausencia de aficionados sigue siendo una constante en los estadios de la Primera División.

Los picos en relación al ingreso de hinchas con boleto pagado asustan: mientras ayer en el Humberto Micheletti, de El Progreso, apenas asistieron 77 aficionados a ver el gane de Honduras contra Vida (1-0), la mayor afluencia de espectadores se dio en el clásico capitalino del jueves 8 de septiembre: seis mil 370 observaron en el Estadio Nacional a los dos equipos más populares de Honduras.

En el recuento de siete fechas presentado por el sitio web oficial de la LNP, y contando el clásico capitalino en el que fue 'local' administrativo, Olimpia acumula 16 mil 756 espectadores, en tanto que Motagua suma 11 mil 902 y estaría cerca de la cifra del conjunto merengue con la taquilla del clásico ante Real España aun no reportada.

Y en Cortés, ni siquiera la inesperada campaña del Platense, líder del torneo, ha despertado el interés masivo del puerto: al cuadro de Reinaldo Clavasquín lo llegaron a ver al Excélsior nueve mil 324 y eso que recibió a Olimpia, Real España y Motagua.

Por su parte, la efervescencia de la afición de El Progreso ha descendido dramáticamente: al cuadro ribereño solamente lo llegaron a ver cuatro mil 528, subrayando que recibió la visita de dos grandes: Motagua y Marathón.