Honduras

Honduras celebra a lo grande 195 aniversario de independencia patria con coloridos desfiles

Los actos comenzaron a las 6:00 de la mañana este jueves con el grito de independencia y la entonación del Himno Nacional

FOTOGALERÍA
15.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Color, música, baile y alegría se vive en los desfiles patrios que se realizan este jueves en la capital hondureña y en el resto del país, donde se conmemora el 195 aniversario de independencia.

Familias completas llegaron desde tempranas horas de este día hasta las inmediaciones del bulevar Suyapa y el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino para deleitarse con el espectáculo preparado por las bandas, palillonas y pomponeras que llevan los diferentes colegios de la capital hondureña.

Lea además: El legado de Guillermo Anderson estará presente en los desfiles patrios

Vestidos con las mejores galas y mostrando el fervor patriótico para honrar a la nación, los jóvenes realizan su mejor esfuerzo para que este aniversario de emancipación política se convierta en una fiesta de armonía entre los hondureños.

Hasta el momento, los desfiles se realizan de manera normal y los hondureños ya se comienzan a llenar el coloso capitalino para disfrutar del espectáculo preparado para este día y a la espera del colegio de su simpatía.

Lea también: ¿Cuándo comenzaron los desfiles patrios en Honduras?

A eso de las 6:00 de la mañana, el presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, los secretarios de Estado y el alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura hicieron acto de presencia en la plaza de las banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para comenzar el protocolo establecido para esta fecha.

Tras la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de Honduras, la lectura del Acta de Independencia, el izamiento de la bandera nacional y las palabras del mandatario, se dio como iniciado el festejo a la celebración del 195 aniversario.

Además: Este es el listado completo de colegios en los desfiles

Al menos 168 centros educativos de Tegucigalpa y Comayagüela, montan un espectáculo a lo largo del bulevar Suyapa y en la pista del Estadio Nacional para rendirle tributo a la patria y recordar aquellos héroes que lucharon para hacer de Honduras un país: Libre, Soberano e independiente.

Sigue nuestra transmisión en directo:

Sino se visualiza dale clic aquí

Galería: Actos ceremoniales en conmemoración del 195 aniversario de independencia