Hondureños en el Mundo

Hondureños en Nicaragua le cantan a la 'Morenita'

En el maco de la celebración en honor a la Virgen de Suyapa fue bendecida la nueva sede de la embajada de Honduras en Managua.

FOTOGALERÍA
04.02.2015

Managua, Nicaragua

La Embajada de Honduras en Nicaragua celebró ayer una misa solemne en honor a la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, en el marco del 268 aniversario de su hallazgo.

La eucaristía tuvo lugar en la Iglesia de la Sierrita de Santo Domingo, en la ciudad de Managua, y fue oficiada por el padre Carlos Handal, capellán de la Catedral de Managua, con el apoyo del padre Luis Elvir, ambos de nacionalidad hondureña, junto al reverendo Vincenzo Turturro, secretario de la Nunciatura Apostólica.

La comunidad hondureña en Nicaragua, la embajadora Diana Valladares y personal de la embajada, entonaron los tradicionales cánticos alusivos a la 'Morenita' y en sus plegarias, pidieron por la paz y el bienestar del pueblo y gobierno de Honduras, de Nicaragua, Centroamérica y del mundo.

A la ceremonia acudieron invitados especiales, miembros del Cuerpo Diplomático y organismos internacionales acreditados en Nicaragua.

Luego de la misa se procedió a la bendición de la nueva sede de la Embajada de Honduras, ubicada en la colonia Planes de Altamira de Managua.

Honduras celebró ayer el Día de la Virgen de Suyapa, una fiesta nacional que cada año reúne a miles de personas en la capital para rendir tributo a la Patrona del país.