Hondureños en el Mundo

¡Espectacular! Cataratas del Niágara se iluminan con la Bandera de Honduras

El espectáculo visual ocurre por primera vez desde junio de 2018, cuando el gobierno de Canadá creó la ley

19.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Bandera Nacional de Honduras cada vez llega a lugares más alejados e impresionantes, recientemente sus colores azul, blanco y azul ondearon en las aguas de las Cataratas del Niágara, al sureste de Canadá.

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana los representantes de las embajadas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, acreditados en Ottawa, presenciaron el magnífico evento, que fue un gesto de hermandad del Niagara Parks para conmemorar los 199 años de independencia que celebraron los países centroamericanos el pasado 15 de septiembre.

VEA: Embajada de Estados Unidos reanuda servicios para renovar visas

El espectáculo visual ocurre por primera vez desde junio de 2018, cuando el gobierno de Canadá creó una Ley donde proclamó octubre, como el Mes de la Herencia Hispana en su territorio, todo esto gracias a la cantidad de latinos que han hecho del país norteamericano su casa, entre ellos, más de 20,000 hondureños.

Emotivo homenaje

Luego de ver cómo sobre la impresionante caída de cerca de 64 metros de altura, se iluminó con la Bandera catracha, la diplomática hondureña, Sofía Cerrato, expresó que “fue un momento histórico e inolvidable”.

La embajada hondureña en Canadá compartió las emotivas fotografías en su cuenta de Twitter.

La embajada hondureña en Canadá compartió las emotivas fotografías en su cuenta de Twitter.


Honduras y Canadá han sostenido estrechas relaciones de cooperación mutua desde hace muchos años, por lo que el gesto fue agradecido por la comunidad hondureña.

ADEMÁS: VIDEO: 'Mel' Zelaya se aplicará la vacuna rusa contra el covid-19 en Venezuela

Historia

Fue en 1968, cuando en Estados Unidos se habló por primera vez de una celebración a los hispanos, luego el presidente Ronald Reagan la amplió a un mes y finalmente fue establecido como ley el 17 de agosto de 1988. De esa forma, Canadá también decidió unirse al tributo para el aporte cultural, humano, científico, económico y social de los hispanos en su territorio.

LE PUEDE INTERESAR: CNA expone desperfectos en los dos nuevos hospitales móviles

Tags: