Hondureños en el Mundo

Miguel Cabrera, el hondureño que llevó su fútbol a Estados Unidos

Superando su tragedia familiar este compatriota hoy realiza una importante labor voluntaria en favor de la niñez de Naples, Florida, demostrando el valor de los catrachos

FOTOGALERÍA
14.05.2016

Florida, Estados Unidos
Con el corazón partido por la irreparable pérdida de sus hermanos a manos de la delincuencia y dejando atrás la tierra que lo vió nacer, Miguel Angel Cabrera, es un hondureño que dejó el suelo catracho en busca de un lugar donde poder sobrevivir.

Sacando fuerzas de lo más interno, este hondureño de 45 años y originario de San Pedro Sula hoy se ha convertido en un hombre muy productivo.

Actualmente, tras 18 años de arduo trabajo y esfuerzo, Miguel ha logrado crear STAR'S USA Soccer Academy of Naples, una academia de fútbol para niños en el área de Naples, Florida. También ha llevado a exjugadores profesionales de Honduras a su academia en la que entrena niños sin cobrar por esa labor.

'Recuerdo cuando vivía en la colonia Rivera Hernández, donde vendía frescos y cervezas en el estadio', nos comenta este compatriota que desde siempre estuvo ligado al fútbol. 'Cuando veo los partidos de alla (Honduras) me trae muchos buenos recuerdos de cuando vendía tajaditas con repollo y chile. Otras veces vendía chicles y galletas en los conciertos'.

Al recordar Honduras también rememora con tristeza que tuvo que irse para Estados Unidos porque mataron a sus hermanitos de 11 y 14 años. Luego perdió a su madre doña María Encarnación Cabrera, quien fue madre y padre para él y sus hermanos.

'Por la misma depresión de sus muertes creo que Dios se llevó a mi madre. Yo la sostuve en mis brazos ese día que mi Dios decidió llevársela', nos comparte Cabrera. Doña Encarnación había estado enferma por cinco meses 'y ahí estuve atendiéndola hasta el último momento', agrega.

La vida en Honduras no fue fácil, pues desde pequeño tuvo que trabajar para ayudarla con los problemas económicos. Cabrera recuerda que incluso trabajó como barrendero de la municipalidad de San Pedro Sula, donde le quedaron debiendo cuatro quincenas de su salario.

Loable labor por los niños

Miguel Angel realiza un loable trabajo entrenando niños de edades entre cinco y 15 años, labor en la que cuenta con el apoyo de muchos jugadores profesionales entre ellos Samuel Caballero, quien es el que más lo ayuda. 'Gracias a Dios he logrado grandes cosas en este país', comenta.

Jorge Samuel Caballero cuando visitó nuestra academia en favor de colaborar con los niños. Se hizo presente sin cobrarnos ni un centavo, asegura Cabrera.

Cabrera nos comentar estar muy satisfecho por el apoyo que ha recibido de las grandes leyendas del fútbol hondureños que se están sumando a su proyecto con los niños. Entre ellos Amado Guevara y Carlos Pavón.

Los pequeños jugadores entrenados por Cabrera son niños latinos y compiten con equipos de otros Estados. Recientemente uno de sus equipos calificó a las nacionales que se realizará el próximo 28 de julio. Actualmente es el encargado de dos parques en la ciudad de Naples, Florida.

El próximo 20 de agosto, fecha en que Miguel Angel estará de cumpleaños, con mucho esfuerzo llevará a Cafú y a Adriano, jugadores brasileños a visitar sus parques donde juegan los pequeños.

A Miguel Angel le sobreviven dos hermanas aquí en Honduras. 'Mi sueño es algún día poder regresar a mi colonia (Rivera Hernández) y que ya no existan las maras y que las escuelas tengan mejoras para los niños de hoy'.