Hondureños en el Mundo

Honduras: Cancillería lanza proyecto 'Operación: Paisano no estás solo” en México   

Autoridades hicieron entrega de canastas con víveres y productos de consumo básico a las primeras catorce de las cincuenta familias de hondureños -de escasos recursos- que serán beneficiadas en la etapa inicial del proyecto

FOTOGALERÍA
28.04.2016

Tapachula, México
Con el propósito de brindar ayuda humanitaria y asistencia migratoria a los hondureños, la Cancillería lanzó el proyecto social “ Operación: Paisano no estás sólo”, en la ciudad de Tapachula.

Como parte de esta iniciativa, el Cónsul General de Honduras en Tapachula, Marco Tulio Bueso Guerra y el personal de esa representación diplomática hicieron entrega de canastas con víveres y productos de consumo básico a las primeras catorce de las cincuenta familias de hondureños de escasos recursos que serán beneficiadas en esta etapa inicial del proyecto.

La canasta preparada por los funcionarios consulares incluye, entre otras cosas, productos de primera necesidad como arroz, frijoles, huevos, harina, azúcar, papel higiénico y galletas.

Asimismo se ofreció asistencia humanitaria como consejerías legales sobre asuntos migratorios para que los connacionales conozcan los procedimientos legales para regular su estatus migratorio en ese país y las oportunidades de asistencia social que brinda el gobierno mexicano.

La iniciativa de ayuda y asistencia social, que inició el pasado viernes 22 de abril y continuó durante el fin de semana, seguirá progresivamente en los próximos días. Se tiene programada la entrega de más canastas en el marco de la celebración del día de las madres hondureñas.