Hondureños en el Mundo

Hondureño es la voz del Papa en inglés

Walter Krochmal además ha sido partícipe en muchos documentales para HBO, puesto que su encantadora voz cautiva.

FOTOGALERÍA
25.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Walter Krochmal Cabrera es su nombre. Hondureño nacido en Estados Unidos, ya lo conocíamos por ser actor de teatro, de películas y ahora lo destacamos al ser revelado como la voz del Papa Francisco en inglés en su gira por Estados Unidos.

Nació en Carolina del Norte pero se la ha pasado entre Honduras, República Dominicana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Y estos días ha sido la voz oficial del Papa Francisco en la cadena de televisión ABC. “Confieso que esta misión me provoca nervio, es una gran experiencia', dijo al diario El Nuevo Herald.

'Me identifico siempre como hondureño-estadounidense', dijo Walter también en entrevista para diario El Mundo de España. 'En Honduras no existían ni existen oportunidades para obtener la formación que yo quería en mi campo. Traducir al Papa es uno de los grandes desafíos profesionales que se presenta en mi vida', admite.

Walter Krochmal además ha sido partícipe en muchos documentales para HBO, puesto que su encantadora voz cautiva y con su experiencia y conocimiento logra transmitir las emociones precisas.

'Ser el traductor del Papa del español al inglés es un gran privilegio por ser él quien es, por ser el tipo de persona que es y por la forma en que él le habla a la gente. Uno como traductor, por lo general, queda con escepticismo cuando le toca traducir a personas en el poder. Pero puedo decir que después de haber visto al papa Francisco, de haberlo visto cómo habla con la gente, cómo interactúa con los jovencitos, los consejos que les da, puedo decir que es una sensación que a mí me llena de orgullo”, dijo.