Hondureños en el Mundo

Hondureños en España celebraron independencia

Las celebraciones se realizaron en Girona y Barcelona.

FOTOGALERÍA
22.09.2015

GIRONA, España

Por segundo año consecutivo, los hondureños desfilaron por las calles de Girona, España, para conmemorar el 194 aniversario de independencia patria.

Girona es la ciudad donde más hondureños radican en todo Europa y, no podría ser de otra manera, se han celebrado las fiestas patrias por todo lo grande.

'Este es el segundo año que desfilamos por la calles de esta ciudad, el desfile ha sido acompañado por unas 1,500 personas aproximadamente', dijo Roger Canaca, uno de los promotores del evento que se realizó el 19 de septiembre.

Los actos cívicos se realizaron en el Pabellón de Montfalgars, donde 'contamos con la presencia de la cónsul de Honduras Sandra Mata, compartiendo con las diferentes autoridades de Girona', entre ellos el alcalde, el jefe de los Mossos de Esquadra, la directora de las migraciones, el director de la cámara de comercio, presidentes de asociaciones de hondureños y diputados de partidos politicos de España, entre otros.

En el pabellón se pudo disfrutar de los platos más típicos, así como de bailes tradicionales, y este año se hizo un humilde homenaje a los Juegos Tradicionales de Santa Bárbara.

También en Barcelona, los catrachos celebraron a la patria en la Sala Bikini, una de las más prestigiosas de esa ciudad española.

El evento estuvo amenizado por el grupo Chicas Brisas del Caribe, el rapero hondureño radicado en Barcelona Slim Turcios y la banda Giro-Ktras con su grupo de palillonas.