Hondureños en el Mundo

Reconocen a bachatero hondureño

Edwin Mendoza recibió el premio 'Artista Tropical 2015' por parte de Global Marketing Worldwide en Nueva York.

FOTOGALERÍA
01.08.2015

Nueva York, Estados Unidos

El cantante hondureño Edwin Mendoza, conocido como el 'Niño de la bachata', recibió un reconocimiento por su trayectoria en el medio artistico por parte de Global Marketing Worldwide, en el marco de los Premios de la Prensa 2015 que se llevó a cabo en la Gran Manzana.

Mendoza, originario de Zamora, Tocoa, en el departamento de Colón, inició su vida musical en el 2002; año en que grabó su primera producción 'Me bebí tu recuerdo'. Desde entonces, se dedica fielmente a su carrera.

Además de este galardón, el catracho recibió el premio a 'Artista Tropical 2015', nominación que compartió con el grupo Oro Solido, Karlos Rose y Mala Fe.

Con la presea, suman 40 los trofeos con los que cuenta el artista, al igual otros reconocimientos en premiaciones latinas, hispanas y dominicanas.

'Estoy muy agradecido con Dios, con mi familia, amigos y sobre todo con mi público, al que me entregó en cada canción y presentación. Tengo siete producciones y más de 70 canciones', expresó.

Mendoza ha realizado dúos con el también hondureño Juan Peña y con el guatemalteco Eddy Girón, por lo que aseguró sentirse 'muy orgulloso de mi carrera y de mi país, al que represento con honor'.

El artista dejó Honduras en 1999, con la esperanza de convertirse en cantautor. 'En realidad tenía el sueño de ser artista desde niño, de allí nace mi nombre artístico: 'El niño de la bachata', pero en mi país esta carrera es difícil de solidificar; sin embargo cuento con el apoyo de las radioemisoras que suenan mi música y apoyan mi talento', dijo el bachatero

Siguiendo los deseos de su corazon, actualmente trabaja en su próxima producción musical 'Bachata Five Star, volumen 2', donde estará promocionando 'Mi razón de ser', con el cual espera seguir agradando a su público.

Los Premios de la Prensa 2015 son organizados por el productor de eventos Félix Jerez y se realizaron este fin de semana con la participación de más de 150 medios de comunicación, cantantes, DJs, empresarios y periodistas que fueron reconocidos por su esfuerzo y trabajo en el desarrollo del pueblo y su cultura.