Hondureños en el Mundo

Hondureña llora al perder medalla en Olimpiadas Especiales

La atleta catracha habría sido víctima de la decisión de un juez en las competencias que se llevan a cabo en Los Ángeles.

30.07.2015

Los Ángeles, Estados Unidos

Una hondureña habría sido víctima de la decisión de un juez en las Olimpiadas Especiales que se llevan a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Sharon Sánchez, de 19 años, participó en la final de 50 metros espalda en natación, la cual completó en tercer lugar, lo que ameritaba que fuera homenajeada con la medalla de bronce.

Sin embargo, al subir al podio, los organizadores entregaron a la hondureña un listón de colores como reconocimiento a su participación.

La atleta especial salió corriendo del podio sin comprender por qué no recibía su premio y se fundió en un abrazo con Luz Pacas, una hondureña residente en Los Ángeles que ha acompañado a la delegación catracha durante su estadía en la ciudad estadounidense, relata el diario La Opinión.

Los organizadores explicaron que la decisión se basó en una apreciación del juez asignado a la competencia, pues en el tramo final la competidora tocó la orilla de la piscina con la mano derecha, pero debía hacerlo con la izquierda, de acuerdo al reglamento.

'Estamos viendo si hay un video que pueda servir de prueba y los organizadores se percaten de que Sharon no cometió la falta que dice el juez', comentó a La Opinión el jefe de la delegación de Honduras, Ramón Matamoros.

Sharon no puede hablar ni escuchar, pero movía los brazos tratando de explicar lo sucedido.

Mientras recreaba los hechos, la nadadora volvió a quebrarse en llanto y levantó los brazos al aire en señal de desesperación por no entender la razón por la que no pudo disfrutar su momento de gloria en el podio, destaca el rotativo.

Matamoros explicó que “Sharon, y todos los atletas que están en estos Juegos, sienten, perciben, lloran, sufren, claro que le duele mucho el que no le hayan entregado la medalla de tercer lugar'.

'Ganar un listón de reconocimiento es algo muy grande para estos atletas, pero ser reconocido como el tercer mejor del mundo, llevar una medalla de bronce a tu país es algo mucho más grande. Sharon se ganó su premio en la alberca, ella lo sabe y por eso está devastada. Estar en estos Juegos representa para Sharon, y para todos nuestros atletas, no semanas, no meses, sino años de preparación, de sacrificios, de mucho trabajo', añadió.