Hondureños en el Mundo

Repatriarán restos de hondureño que murió en España

'Se hundió y no lo vi más', dijo su esposa, quien pide ayuda de la comunidad catracha para repatriar el cuerpo a Honduras.

FOTOGALERÍA
08.07.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Los restos mortales del hondureño que murió ahogado el fin de semana en España serán repatriados al municipio de Cedros, al oriente de Francisco Morazán, de donde era originario, informó este miércoles su viuda Melissa Miranda a ElHeraldo.hn

William Alexi Velásquez Miranda, de 30 años de edad, es el nombre del compatriota que perdió la vida durante un paseo familiar en Aranjuez.

La joven contó que el catracho había regresado a España hace unos tres meses, tras permanecer un tiempo en Honduras, y que el 27 de junio celebró su cumpleaños número 30.

El hondureño deja dos niños de 8 y 2 años huérfanos de padre.

'¡Amor, no puedo, no puedo!'

Sobre el fatídico día, Miranda cuenta que 'íbamos a pasar un domingo familiar en ese río, mi cuñado haría dos viajes para poder traernos a todos, nosotros fuimos los primeros'.

Su esposo se metió primero al río Tajo 'y me pidió que entrara, yo le dije que no porque seguro estaba fría, él me respondió que fría no estaba, pero la corriente estaba fuerte'.

Al final, 'me metí yo con mi hija y estábamos jugando cuando William vio un árbol y me dijo que fuéramos allá para tirarnos como monos'.

Dijo que se abrazó a su esposo para ir juntos, 'pero cuando lo solté para que él fuera primero al árbol, yo sentí que no tocaba fondo'.

Entonces 'le grité que estaba hondo, él se tiró y la corriente se lo llevó, logré nadar a la orilla y le gritaba que hiciera lo mismo, que nadara a la orilla, pero me decía '¡Amor, no puedo, no puedo!''.

Cuenta que 'William sabía nadar poco y yo un poco mejor que él, así que me acerque a él, pero ya la corriente estaba muy fuerte, vi los remolinos, se fue adentrando tanto que ya al llegar al medio se hundió y no lo vi más...'.

'Mi sobrino de 17 anos también se metió para ver si me ayudaba a buscarlo, a los pocos minutos llegó la policía, Cruz Roja, bomberos, pero no lo hallaron, fue un equipo especializado que lo encontró debajo de unas ramas, estaba muy hondo en ese lugar...ya no había nada qué hacer...'.

La viuda y demás familiares del fallecido desean repatriarlo a Honduras y para eso piden a la poblacion catracha su colaboración.

Para tal efecto, se abrió una cuenta bancaria a nombre de Melissa Miranda: ES85018227386800201519196 BBVA.

La joven viuda informó que este miércoles recogería las cenizas de su esposo y luego iniciará los trámites para su repatriación.