Hondureños en el Mundo

Marchas de hondureños contra la corrupción trascienden fronteras

Desde Austria hasta Ecuador, pasando por varias ciudades de Estados Unidos, las manifestaciones de indignados hondureños aumentan junto con el clamor de justicia en casos emblemáticos como el IHSS.

FOTOGALERÍA
09.06.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Las marchas de hondureños que protestan contra la corrupción y exigen el cesa a la impunidad han trascendido fronteras en Centroamérica y han sobrepasado también el continente.

Este martes en Viena, Austria, hondureños y vieneses realizaron una protesta 'contra la corrupción' frente al Parlamento, a las 7:00 PM (hora local).

También este día en Miami, Estados Unidos, la organización hondureña Francisco Morazán ha convocado a una marcha por el diálogo y la unidad, para buscar una salida a la situación política que atraviesa el país.

Manifestaciones similares se organizan para esta semana en otros países, en una muestra del hastío de los hondureños ante la corrupción dentro del engranaje gubernamental.

En Nicaragua, se ha llamado para el viernes 12, a las 9:00 de la mañana, a una manifestación frente a la Embajada de Honduras, en Managua.

'#A las calles #Sin miedo #No más impunidad', reza la convocatoria.

En Costa Rica, la 'noche de las antorchas' ha sido convocada para el sábado 13 de junio a las 5:00 de la tarde, en el Parque Morazán, en San José.

Los organizadores piden “no llevar indumentaria, afiches o cualquier símbolo que los identifique con partidos políticos”.

El mismo día, pero en Ecuador, la comunidad de hondureños ha llamado a La marcha por la dignidad contra el saqueo del IHSS, en el Parque La Carolina, a las 8:00 de la mañana.

En la misma fecha se realizará una “Marcha de las antorchas” frente al restaurante Mi cocina hondureña, en la 220 W Kingsley RD, Ste. 410, en Garland, Texas, 75041, Estados Unidos.

Ese sábado, a las 7:00 de la noche, se realizará otro acto similar en Miami, en la calle 8 y 13 Ave. SW. “No al diálogo, sí a la CICIH”, dice el mensaje de los organizadores.

El domingo 14, en España, se hará una manifestación en la Plaza Catalunya de Barcelona, a las 3:00 de la tarde “contra la corrupción, robo de 7 mil millones de lempiras del IHSS, la muerte de 2888 hondureños por falta de atención y medicinas”, según reza la convocatoria.

Ese mismo día, en el mismo país y a la misma hora, pero en San Sebastián, se realizará un plantón en la Plaza Constitución, a iniciativa de la Asociación Honduras en Guipúzcoa.

Mientras que en la capital española, la Asociación de Hondureños y amigos de Honduras en Madrid (Asohma) organiza ese día un encuentro en la parroquia Santa María de Fontarrón, en la calle Pérez de Ayala 32, a partir de las 2:00 PM, para que los hondureños puedan manifestar su “indignación” y “apoyo” a sus compatriotas.

Los hondureños en Bruselas, Bélgica, han llamado también a un Plantón de las antorchas “en memoria de los muertos por la corrupción”. La cita es a la 1:00 PM, en la avenida de Cortenbergh 89 1040.


Manifestaciones en EE UU

Sábado 13 de junio
Miami, Fl
calle 8 SW y la 13 ave
Plaza Bahía Cochinos
7:00pm

Sabado 13 de junio
Garland, Texas 75041
220 W Kingsley Rd st 410.
6:00pm info: 972_2788257

Centro y Suramérica

Viernes 12 de junio
Managua, Nicaragua
9:00am
Embajada de Honduras en Managua

Sábado 13 de junio
Quito, Ecuador
Parque La Carolina
8:00am

Europa y resto del Mundo

Domingo 14 de Junio
San Sebastian, España.
3:00pm
Plaza la Constitución

Girona, España
14 de junio
Salida del Estadio Salt
7:00pm

Madrid, España
14 de junio
Parroquia Santa María de Fontarron
calle Pérez de Ayala 32
2:00pm

Barcelona, España
14 de junio
Plaza Cataluna
3:00pm

Bélgica
27 de junio
1:00pm
Ave de Cortenberg 89, 1040
Bruselas, Belgica

Viena, Austria
Junio 9
7:00pm