Hondureños en el Mundo

Cantautor hondureño presenta su primer álbum

En el ambiente artístico se le conoce como Tailo Paz.

28.05.2015

MIAMI, Estados Unidos

Jesús Paz es un joven hondureño apasionado, enamorado de la vida y del amor, los que transformó en melodía de su día a día y que presenta en su primer álbum musical 'La Historia'.

En el ambiente artístico se le conoce como Tailo Paz, un sobrenombre con un significado especial ya que es el mismo que usaba su progenitor, en cuyo honor adoptó como parte de su carrera musical.

Este cantante del género pop latino urbano nació en Bonito Oriental, en el departamento de Colón, al norte de Honduras, donde pasó parte de vida.

El artista hondureño dejó su bella Honduras a los 12 años. Tras una petición legal de su madre que vivía en Boston viajó a los EEUU, donde comenzó su sueño americano.

¿Cómo inició su carrera artística?

'Inicié en un cuarteto llamado 'Fomo Productions', en ese entonces estudiábamos en la escuela secundaria East Boston, Massachussets. En el 2008, me separé del grupo para lanzarme como solista, así inicié de la mano del productor 'Enix', puertorriqueño con quien grabé mi primer demo'.

Cuenta que durante su vida artística en Boston tuvo el honor de ganar premios como Mejor video nacional y Mejor canción nacional con su sencillo 'Y qué más da', el cual sonó en estaciones radiales a nivel nacional en EE UU.

Háblenos de su album 'La Historia'

'En realidad se llama así porque cuenta parte de mis experiencias personales y sentimentales, me mudé hace más de un mes a Miami para seguir cumpliendo mi sueño de ser cantante y mostrar mi música'.

Allí conoció a Mario Martinelli, reconocido por producir el primer CD del cantante Enrique Inglesias, 'él es mi asesor y maestro de canto. En mi primer album tendré el honor de ir de la mano de Nestor Yanami, Dj Conds (productor de Pitbull), Jerry Edition y Freedom (Productor de Gente de Zona).

¿Qué proyectos tiene en mente a futuro?

'A futuro cercano quiero grabar el videoclip del álbum 'La Historia', junto a la cantante hondureña Aisha Mirza presentaré mi nuevo tema 'Bella y Mala', 'La descarada' junto a Yerbaklan, y hacer el lanzamiento de mi CD, el cual contará con 10 temas propios'.

El videoclip 'tendrá la fusión de diferentes ritmos musicales, pop, hoose, reggae, dance hall, mambo, R&B y el reggaeton. Contaré con la producción de Ricky Peña (productor de la canción Nina Bonita), la colaboracion de Yerbaklan (Scesarec) y Aisha Mirza'.