Hondureños en el Mundo

Dan nombre de empresario hondureño a calle del Bronx

Alfredo Thiebaud, el 'rey de los helados del Bronx', fue un próspero empresario hondureño que murió en septiembre de 2014.

FOTOGALERÍA
18.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La 158 calle del este en el barrio El Bronx de Nueva York lleva el nombre del hondureño Alfredo Thiebaud, un próspero empresario que falleció el 19 de septiembre de 2014.

La ceremonia en honor al llamado 'rey de los helados del Bronx', cuyo nombre ahora se lee en el Paseo de la Fama de Nueva York, se realizó el domingo, con la presencia de familiares, amigos, autoridades neoyorquinas, miembros de la comunidad y medios de comunicación locales.

Entre ellos, el presidente del condado del Bronx Rubén Díaz Jr.

Sophia Thiebaud, una de las hijas del hondureño y quien asumió el cargo del negocio, dirigió unas emotivas palabras en memoria de su padre, un migrante que logró su 'sueño americano'.

Alfredo Thiebaud empezó su negocio de helados en vasitos de papel en 1967, en la cocina de su apartamento.

Llamó a su empresa Delicioso Coco Helado y la convirtió en un emporio interestatal de carretillas de mano que daba trabajo a unas 300 peresonas, entre ellas migrantes que como él llegaron a Estados Unidos a buscar mejores derroteros.

Díaz Jr. ha destacado que Thiebaud empezó su exitoso negocio mientras otros habitantes huían de la pobreza y violencia del Bronx.

Su fe ayudó a impulsar la economía del Bronx, que antes era un barrio en declive, recordó el presidente del condado.

Thiebaud murió trabajando, a la edad de 74 años, cuando el portón de hierro de su negocio le cayó encima.

Tags: