Hondureños en el Mundo

Una hondureña en el Miss Latina Colorado

La joven madre, originaria de La Ceiba, vive desde hace hace doce años en Estados Unidos.

FOTOGALERÍA
15.05.2015

DENVER, Colorado

La hondureña Mayra Urbina participará en el certamen de belleza Miss Latina Colorado, que se realizará en la ciudad de Denver, el próximo 24 de mayo.

La joven madre originaria de La Ceiba representará a su país en el concurso, que cuenta entre los miembros de su jurado a la artista de origen cubano Niurka Marcos.

Urbina llegó a Estados Unidos cuando tenía 16 años, pero conserva sus recuerdos juveniles de su época en el Instituto Agusto C. Coello. Mantiene también la esperanza de regresar a la tierra que la vio la nacer.

'Vine a Estados Unidos para encontrarme con mi madre que lleva aquí muchos años, pero mi padre aún vive allá, así que mi deseo es también poder estar con él y sacarlo adelante', dijo la concursante.

Mientras los recuerdos por su país y su gente desaparecen momentáneamente, nos comenta sobre este concurso de belleza.

'En mis planes nunca estuvo participar en estos eventos, pues pensé que por mi edad, 28 años, y por ser madre de familia no tenía la oportunidad de entrar en un concurso, pero fue un amigo salvadoreño quien me animó'.

Añade que 'Miss Latina Colorado no descrimina nada esto, al contrario, el cónclave consta de dos categorías, la primera etapa es para jóvenes entre 18-33 años y la segunda etapa es de 33-48'.

El jurado evaluará talento, inteligencia y elegancia, entre otros dones.

La hondurena lucirá todo su vestuario de la mano del zar de la moda, Henry Meza.

En el certamen de belleza, las participantes tendrán la oportunidad de ganarse dos coronas, la primera será para quien gane el Miss Latina Colorado y la segunda, para la concursante que más 'likes' tenga en su foto en la página oficial de facebook de este concurso.

'Les pido a mis compatriotas que entren a www.facebook.com/misslatinacolorado, busquen mi foto, le den 'like' y la compartan', solicitó.

Además, pidió 'que no etiqueten a nadie en esa foto, ya que es una regla del concurso, si no, mi foto se elimina momentáneamente, perdiendo los 'likes' adquiridos y empiezo de cero. Yo me estoy preparando al cien por ciento para ganarme las coronas'.

El evento se llevará a cabo el 24 de mayo en el hotel Crowe Plaza a las 11:39 de la mañana.

Dirección: 15500 E. 40th Ave, Denver CO 80239

Valor de la entrada: $10

Tags: