Hondureños en el Mundo

El blog de una hondureña de moda en Miami

Society of Beba fue creado hace dos años por la isleña Hannah Elaine Salazar.

FOTOGALERÍA
19.04.2015

MIAMI, Estados Unidos

Hannah Elaine Salazar es la bloguera hondureña de moda en la Ciudad del Sol.

Su fascinación con todo lo que tiene que ver con estilo, diseño y fotografía la hizo crear en 2013 el blog Society of Beba, que cuenta con más de sesenta mil visitas y que llegó para acercarse más a ese público de mujeres que buscan combinar sus atuendos sin tener que sacar algunos billetes de sus bolsillos o ayudar a mujeres que no saben qué ropa comprar para una ocasión especial.

Esta bella isleña nació hace 30 años en Utila y dejó su natal Honduras en 2002.

La exitosa bloguera hondureña cuenta al ElHeraldo.hn cómo ha sido su vida desde entonces.

'Me fui para buscar educación en el exterior, regresé a trabajar en un banco en Honduras, pero mi pasión era la moda'.

Así que regresó a los Estados Unidos para estudiar moda y luego, 'ya que hice mis contactos allí, decidí quedarme en Miami'.

Estudió Administración de Empresas con orientación en mercadeo, luego se formó en mercadeo de moda y tomó cursos de maquillaje. En la actualidad, 'sigo estudiando técnicas'.

¿Lleva la moda en sus venas?

'Desde pequeña sentí atracción hacia la moda. A mis barbies siempre les diseñaba ropa rompiendo sábanas o camisas para hacerles sus atuendos, algo que hasta hoy le pido perdón a mi mamá'.

Recuerda la anécdota que siempre cuenta su abuela, de una vez en la que 'me quería remover un chingo que tenía en mi cabeza y yo le dije 'déjeme que estoy imponiendo la moda''.

Salazar asegura que le encanta ver cómo la moda 'cambia el estilo de una persona, cómo le da esa autoestima para alcanzar sus metas'.

¿Cómo surge la idea de abrir un blog de tips para moda?

'Siempre he puesto consejos en mi Facebook de moda y belleza. Una amiga me dijo 'deberías de abrir un blog, yo te seguiría''.

Fue así que empezó su blog como hobby, 'pero a medida que iba creciendo decidí ya tomarlo más en serio'.

Society of Beba nació del sobrenombre que le dieron sus familiares, 'Beba', y Society 'porque noto que en Honduras le damos un énfasis a lo que son las clases sociales, especialmente la clase alta'.

Dice, no obstante, que 'en mi sociedad las clases serían divididas por la belleza interior. En mi sociedad todas las clases serían consideradas bellas e importantes. Junto a esta idea saco provecho de las redes sociales y también tengo página en Facebook e Instagram'.

¿En que se inspira para escribir sus temas en el blog?

'La verdad que siempre pienso si algún día no voy a tener material, pero hasta ahorita gracias a mis propias experiencias y a las preguntas que me hacen los seguidores del blog, siempre tengo algo de que escribir'.

Asegura que 'la moda y la belleza nunca se estancan en un lugar, siempre cambia, y eso ayuda. Cuando me preparo, llamo a mis amigos que tienen conocimiento en tal tema, busco artículos también para tener conocimiento y opiniones'.

¿Ha compartido su talento a personalidades de la moda?

'Gracias a las oportunidades con personas que conozco he podido participar en shows de moda, ayudando a Whitney Port (quien se exhibe en Nueva York)'.

Además ha trabajado en los Funkshion Fashion Show Miami Beach y Art Basel.

'He participado como bloguera en la semana de la moda Nueva Orleans, gané un concurso para exhibir mi diseño en el Aventura Mall en Miami, para Fashion's Night Out'.

Cuenta que con unos amigos produjeron un show de moda en La Ceiba a beneficio de la Fundación Adelante, con diseñadores como Yoyo Barrientos y Annette Kafati.

'Tuve la oportunidad de entrevistar a Donna Karan de DKNY en Bal Harbour Shops (la entrevista está en mi blog), recientemente pude trabajar en el departamento de mercadeo para la marca Cartier en Latinoamérica y el Caribe'.

¿Cómo cree que ha evolucionado la moda en la mujer hondureña?

'La mujer hondureña moderna ha podido tener una conexión directa con el mundo internacional de la moda que antes no tenía. Ahora los eventos como Fashion Week Honduras están teniendo más popularidad a través de las redes sociales y páginas de internet'.

Además, 'las nuevas tiendas que han llegado al país traen consigo el último grito de la moda en Europa y EE UU. Así se está viendo a la mujer hondureña vestirse con más caché al salir con sus amigas o simplemente arreglarse más para una cita a tomar café. Ahora quien estudia Moda ya puede hacer una carrera en Honduras'.

La moda no siempre queda bien en algunas mujeres…

'Creo que una mujer siempre debe tener una pieza de moda, pero no olvidar su estilo. Ahora se está usando mucho los trajes setenteros, son una sola pieza, muy fácil de usar y combinar, pero ese estilo no es mi época de moda favorita, así que busco algo, una pieza representativa de esa época, y lo combino a mi estilo. Cada persona debería ser inspirada por la pasarela pero no ser un retrato de esa pasarela'.

¿Qué es lo que una mujer debe tener en su clóset?

'Un par de zapatos color neutro es lo que debemos tener a mano, los puedes combinar con jeans, faldas, shorts y siempre se verán elegantes. Pero si se trata de sentirse cómoda, mi atuendo favorito para usar de día es: jeans, camisa blanca, zapatos estilo bailarina, chaqueta, anteojos de sol moderno y cartera básica'.

Tags: