Deportes

David Suazo ayuda a combatir el racismo

'La lucha contra la discriminación debe empezar desde las escuelas y los niños', dijo el catracho.

08.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

El exdelantero hondureño y ahora entrenador en el Cagliari de Italia, Óscar David Suazo Velásquez ha sido invitado por un colegio en Cerdeña para hablar de la lucha contra racismo.

El Rey David, actual entrenador de juveniles del Rossoblu dio una charla a más de un centener de estudiantes del colegio 'Dettori', donde expuso sobre la discriminación racial y su mensaje fue que 'la lucha contra la discriminación debe empezar desde las escuelas y los niños', dijo.

Y añadió: 'Como entrenador es difícil escuchar ciertas palabras de los padres, mi hijo me preguntó '¿por qué te llaman negro papá? No sos negro vos?!' Yo le dije que si la palabra se dice entre él y yo está muy bien, pero si te lo dice otra persona es una muy mala palabra!'


Suazo es parte de un proyecto nacional llamado el 'El CalciaStorie', promovida por la Lega Serie A y Uisp (Unione Italiana Sport Per tutti o Unión Italiana de Deportes para todos en castellano).

Además el fin de semana anterior fue tomado en cuenta por el Inter para el proyecto InterForever, un equipo de exestrellas y recordados jugadores del club lombardo.

Suazo es uno de los más célebres delanteros del Calcio en los últimos años, marcó 118 goles jugando en seria A y B con los clubes Cagliari, Inter, Génoa y Catania. Además jugó con el Benfica de Portugal y Olimpia en Honduras. Con la Selección de Honduras jugó el Mundial Sub 20 de Nigeria 1999, el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y el Mundial de mayores de Sudáfrica 2010.

Tags: