Hondureños en el Mundo

Nathalia Casco, la hondureña que ha unido a Centroamérica

La catracha originaria de La Ceiba es la figura más popular de Nuestra Belleza Latina.

FOTOGALERÍA
08.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

No habrá derrota para la hondureña Nathalia Casco en el concurso Nuestra Belleza Latina de la cadena Univisión.

Y es que, se lleve o no el premio de $200 mil dólares en la gran final que será el 12 de abril, Nathalia ya es una ganadora.

'El fenómeno de Nathalia Casco', como publicó la mismísma revista People en Español, ha unido a los centroamericanos en Estados Unidos que a través de las redes sociales no escatiman elogios y apoyo para esta madre soltera de 28 años.

Y es que por sexta semana consecutiva, la catracha originaria de La Ceiba se ha alzado como la #NBLChicaPeople gracias al voto del público.

Además de los corridos y memes de sus admiradores, Nathalia ha despertado también un sentimiento de unidad entre los centroamericanos que no se pierden Nuestra Belleza Latina.

Los inmigrantes en Estados Unidos, sobre todo las mujeres, se identifican con la hondureña que fue víctima de violencia doméstica y es un ejemplo de superación.

'Me tocó trabajar desde los 15 años. Solamente terminé la secundaria. Mi familia son músicos y me tocó viajar con ellos', ha dicho Casco en declaraciones que reproduce People en Español.

La hondureña trabajaba como mesera en el restaurante Mango’s de South Beach antes de entrar a la competencia que la ha catapultado a la fama y en la preferencia del público.

Carisma, simpatía, osadía y un corazón lleno de coraje son algunos de los ingredientes del éxito de Nathalia Casco, quien sin lugar a dudas está viviendo el sueño americano.