Hondureños en el Mundo

Hondureña recibe premio presidencial al voluntariado

La estudiante, residente en Knoxville, Tennessee, es originaria de Tegucigalpa.

FOTOGALERÍA
26.03.2015

Knoxville, Estados Unidos

La hondureña Yeni Martínez inició la secundaria en el Central High School de Knoxville, Tennessee en 2011. Desde entonces, ha destacado por su generosidad y disposición para ayudar a los demás.

La bondad que la joven originaria de Tegucigalpa demuestra a través de su sonrisa, la ha llevado no solo a ser miembro sobresaliente de su escuela, sino de la comunidad entera.

Yeni fue acreedora recientemente del Premio Presidencial al Servicio Voluntario, el cual reconoce a estadounidenses de todas las edades que realizan servicios de voluntariado durante tiempo significativo en sus comunidades y país.

El diario local Shopper News de Halls/Fountain City, relata que Yeni ha sido voluntaria por más de 150 horas como mentora y tutora de personas jóvenes, además es lider YOKE, una organización que trabaja con más de 19 mil estudiantes.

La jovencita también colabora con estudiantes hispanos en clases de Aprendizaje del Idioma Inglés.

'Yeni es realmente atenta y generosa con todos los que conoce. No conoce a un extraño y toma segundos después de conocerla antes de ser parte de su familia', dijo Tracy Poulsen, asistente del director de Central High Schoo, a la publicación.

La hondureña recibió además la beca Knox County PTA como estudiante destacada de la secundaria a la que asiste.

Tags: