Hondureños en el Mundo

Elenco hondureño en proyecto de cine en Miami

“El Director y el Fantasma” es dirigida por el hondureño Raúl Matute.

FOTOGALERÍA
22.03.2015

MIAMI, Estados Unidos

Entre el misterio y el suspenso surge la historia cinematográfica “El Director y el Fantasma”, dirigida por el cineasta hondureño Raúl Matute.

Esta es la primera filmación que se hace con un elenco artístico hondureño en la Ciudad del Sol.

Matute es un joven sampedrano que concretiza sus sueños, deseos y pasión por el cine y la música. Así hace realidad sus proyectos audiovisuales, historias y guiones que según él llegan a su mente de acuerdo al estado de ánimo en el que se encuentra.

“Tenía 3 guiones a elegir, me decidí por este, el drama, misterio y suspenso que lo rodea me pareció el indicado para llevarlo a realidad. Comenzamos el rodaje de la película la segunda semana del mes de febrero de este año y esperamos terminarla antes de octubre”.

El director conversó en exclusiva con ElHeraldo.hn sobre su nueva producción fílmica, en la que actores catrachos se unen a la película grabada en la Ciudad del Sol, entre ellos el reconocido actor Álvaro Matute (Unos pocos con valor, Once Cipotes) y el actor y cantante Carlos Sabillón.

Cuéntenos sobre la historia de esta película

Escribí una historia basada en un director de cine, Hugo, a quien le cambia la vida tras la muerte repentina de su hija Lucy y el engaño sentimental de su esposa Lina. Hugo, envuelto en la desesperación y la soledad, se refugia en una casa antigua de sus padres. Apoyado por su amigo y productor de sus películas, Alan, Hugo busca ayuda en la Iglesia del Padre Isaac, quien lo aconseja espiritualmente y lo convence para tener asistencia psicológica con el Dr. Iván Luna, personaje que interpreta Carlos Sabillón. Hugo crea una realidad paralela a la que vive en la actualidad y así sumerge su vida y la de los demás en un drama del día a día donde los hace sentir que la miseria no está sola.

¿Cuándo se estrenará la película?

Tenemos pensado hacer el lanzamiento en octubre de este año, aquí en Miami.

Háblenos un poco sobre el elenco que acompaña esta filmación.

Me siento muy orgulloso de poder trabajar con un elenco de actores y equipo de producción internacional de lujo, el productor es el cubano Francisco Kelly, el director de fotografía el cubano Jandry Rodríguez, asistentes de producción Kenny Bianchy (cubano) y el hondureño Tony Mejía, el sonidista hondureño Karloff Gaitán. En diseño gráfico están los hondureños José López y Jonathan Orellana. No puedo dejar de agradecer al restaurante hondureño Adelita’s, quien nos patrocina con la alimentación durante nuestras grabaciones, y a Francisco Portillo de la Fundación Hondureña Francisco Morazán. Además las bandas sampedranas de rock Diego Navas y Utopia y Libélula aportan canciones originales para la banda sonora.

¿La película se exhibirá en cines hondureños?

Sí, la idea es ésa, que podamos compartir este trabajo con nuestra gente, y vamos a hacer todo lo posible para poder dar ese gran paso.

Elenco Internacional que participa en la filmación

Julio Santiago (Puerto Rico), Carlos Sabillón (Honduras), Álvaro Matute (Honduras), Jeanny Arreaza (Venezuela), Mariana Capeluto (Venezuela), Alexis Ponce (Honduras), Joel Rod (Puerto Rico), Reynaldo Ruiz (Nicaragua), Andrés Auerbach (Colombia), Carmen Irene Pineda (Honduras), Rigo Nova (Honduras), la niña Karin Sofía Vela Auerbach (Colombia), Paco Aguilera (España), Ivonne López (Venezuela).

Productoras: Ramhaus Pictures, Dus Empire Studios, YC Entertainment, la colaboración de New Walk Productions (productora hondureña).

Tags:
|