Hondureños en el Mundo

Hondureños tendrán asistencia médica gratuita

Oficina consular firmó alianza de salud con tres centros sin fines de lucro.

18.03.2015

Nueva Orleans, Louisiana

Roberto Martínez, cónsul general de Honduras en esta ciudad, informó que a partir del 23 de marzo del presente año los compatriotas que visiten esa oficina podrán recibir asistencia médica gratuita.

La oficina consular firmó el martes 17 de los corrientes una alianza de salud con los centros St. Gabriel Health Clinic, Jefferson Community Health y el Daugther of Charity Health Centers, que operan sin fines de lucro en la ciudad y sus alrededores.

'Este es un acontecimiento histórico en el Estado de Luisiana, ya que nunca antes se habían realizado alianzas de este tipo para servir a la comunidad, así que ahora nuestra gente hondureña será la primera que se beneficie', dijo el cónsul Martínez.

La asistencia gratuita a la que podrán acceder los migrantes hondureños consistirá en pruebas de colesterol, glucosa y presion arterial.

'Esta asistencia de salud no es solo en las pruebas gratuitas, el convenio contempla que si es necesario que el compatriota vea un especialista, podrá hacerlo en cualquiera de las 12 clínicas con que cuentan entre las tres organizaciones, tanto en Nueva Orleans como en Baton Rouge', agregó.

'Estos centros tienen servicios de Medicina General, Pediatría, entre otros'.

Sumado a esto, se llegó a un acuerdo para que los pagos de estos servicios estén al alcance de quien los necesite, 'o sea que se pagará de acuerdo a sus ingresos económicos', dijo el cónsul hondureño.

Se trata del tercer convenio que firma esa oficina consular, donde los hondureños cuentan cada lunes con servicios legales gratis, los viernes asesoría financiera y ahora asistencia de salud.

Dirección

El consulado de Honduras en New Orleans esta ubicado en 365 Canal St suite#400, New Orleans, LA 70130

Teléfono

(504)522-3118

Tags: