Hondureños en el Mundo

Instalan cámaras de seguridad en Consulado de Honduras en Nueva Orleans

El sistema está abierto al público a través de un sitio web que se actualiza cada 10 segundos.

03.03.2015

Nueva Orleans, Estados Unidos

A partir de este martes, el Consulado de Honduras en Nueva Orleans contará con un sistema de cámaras de seguridad abierto que permitirá garantizar la transparencia en los servicios proporcionados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que la instalación de las cámaras obedece a las gestiones en pro de la transparencia que ha iniciado el gobierno central en el servicio exterior.

Dicho sistema estará abierto al público a través del sitio Webcam.nolahn.com y se actualizará cada 10 segundos mostrando una imágen fotostática de la sala de espera de la sede diplomática hondureña.

'El fin es fomentar y promocionar la transparencia operativa de este Consulado, específicamente el buen trato a los compatriotas que nos visitan', expresó el cónsul general, Roberto Martínez.0

Además, el consulado de Honduras cuenta con un programa de ayuda legal, por lo que todos los lunes del mes de febrero y marzo, se ofrecen servicios jurídicos y respuestas a consultas generales en temas migratorios de forma gratuita a la comunidad hondureña que radica en la ciudad de New Orleans y sus alrededores.

Cifras oficiales indican que alrededor de 60 mil hondureños radican en el Estado de Louisiana, en su gran mayoría entre Baton Rouge y Nueva Orleans.

El consulado hondureño tiene jurisdicción en los estados de Luisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama y Missouri.

La oficina se ubica en 365 Canal ST, Suite #400, New Orleans, LA 70130. El teléfono disponible es: (504) 522-3118.