Hondureños en el Mundo

Hondureños podrán abrir cuentas bancarias en EEUU

El arreglo en mención surge a partir de las odiseas que deben padecer los hondureños para tener acceso a los servicios financieros.

13.02.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El Consulado de Nueva Orleans anunció que a partir de este viernes los migrantes hondureños ya podrán aperturar sus cuentas bancarias en esa ciudad de Estados Unidos.

Lo anterior en el marco del Convenio de Asistencia Financiera, con la Cooperativa ASI Federal Credit Union, que fortalecerá los conocimientos económicos de los migrantes hondureños radicados en Nueva Orleans y sus alrededores.

El arreglo en mención surge a partir de la odisea que deben padecer los hondureños para tener acceso a los servicios financieros que prestan los bancos estadounidenses.

Con su debida suscripción, la comunidad hondureña podrá abocarse a las oficinas del Consulado cada viernes para recibir asistencia en el tema financiero.

Con solo cinco dólares los nacionales podrán iniciar una cuenta; asimismo, obtener tarjetas de crédito y débito, préstamos y la recepción de un número de identificación individual del cuentahabiente (ITIN).

La firma del convenio se realizó el jueves y asistió la junta directiva de la Cooperativa y representantes del Consulado hondureño en ese Estado.