Honduras

Consulado hondureño en Miami anuncia cambios

Los connacionales que requieran del servicio de emisión o renovación de pasaporte podrán hacer su cita en línea.

29.01.2015

Miami, Estados Unidos

El Consulado de Honduras en Miami anunció este jueves cambios en su política de emisión de pasaportes para ofrecer un mejor servicio y evitar la aglomeración de personas.

En adelante, los hondureños que requieran la emisión de un pasaporte pueden hacer su cita a través de la página www.citaconsular.com, donde encontrará la opción para elegir la hora y el día para hacer su trámite.

El propósito de esta medida es 'depurar y crear una mayor eficiencia en la emisión' de los pasaportes, señaló la Cancillería en un comunicado.

El sistema solicita al interesado un correo electrónico y un número de teléfono, a los que automáticamente envía un mensaje de confirmación y recordatorio de la cita programada.

La nueva política evita la aglomeración de los hondureños en el consulado “y al mismo tiempo se crea un ambiente de calma, ya que se elimina la ansiedad de tener que esperar debido a la cantidad de compatriotas que diariamente llegan a las oficinas para hacer sus respectivos trámites”, señala la Cancillería.

Requisitos

Los hondureños interesados en renovar su pasaporte deben presentar su cédula de identidad y, en caso no tenerla, pueden usar su partida de nacimiento digital más uno de los siguientes documentos: pasaporte vencido, licencia de conducir del Estado de la Florida, Diploma de Sexto grado de Honduras con la fotografía y debidamente sellado, licencia de conducir de Honduras, el Estatus de Protección Temporal (TPS) o su Residencia de los Estados Unidos.

Si el pasaporte a renovar es de un menor o si se le va a tramitar por primera vez debe presentarse la partida de nacimiento digital del interesado, quien deberá estar acompañado de los padres que aparezcan en el acta de nacimiento con sus respectivas identificaciones.

Si uno de los padres no puede acompañar al menor, debe mostrarse una autorización hecha por un abogado notario en Honduras, donde autoriza que se le tramite el pasaporte.

Con lo anterior se debe adjuntar una copia de la cédula de identidad o pasaporte del padre que está dando la autorización, que deberá tener fecha de vigencia de seis meses, desde el día que fue emitida.

En caso de que la madre o padre no tenga comunicación con el otro progenitor, se solita una resolución de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, donde el juez le otorga la patria potestad y deberá adjuntar, además, la partida de nacimiento del menor más la identidad del padre presente.

Precios

Pasaporte 10 Años: $75.00

Pasaporte 5 Años: $60.00

Poder Especial: $200.00

Poder General: $150.00

Dirección

Consulado General de Honduras Ubicado en la Ciudad de Miami FL. EE UU
8600 Nw 36th ST Suite 510 Miami FL 33166

Tags: