Hondureños en el Mundo

Hondureños en Miami celebrarán a Suyapa

El programa promete una bonita tarde de recogimiento en familia, asimismo bien cargado de actividades.

FOTOGALERÍA
28.01.2015

MIAMI, Estados Unidos

Por octavo año consecutivo, la Organización Hondureña Francisco Morazán celebrará también un aniversario más del hallazgo de la morenita de Suyapa en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El aniversario a la Virgen está siendo organizado por la comunidad hondureña residente en el país del norte y se realizará el domingo 1 de febrero del corriente año.

En el programa está contemplado iniciar con una caravana de vehículos cargando la Réplica de Nuestra Señora de Suyapa por las principales arterias de la ciudad de Miami.

Posteriormente, a las 3:00 P.M., la procesión saldrá de la Iglesia San Miguel Arcángel 2900 West Flagler St., Miami Fl. 33125, llegando a la 757 Nw 27 Ave Miami Fl. 33125; asimismo, habrá participación de artistas locales.

Después, la feligresía podrá asistir a una misa, la cual estará a cargo del Padre José López.

A la salida de la ceremonia en honor a Santa María de Suyapa, los hondureños y demás personas podrán degustar todo un menú gastronómico catracho, y al final se partirá un pastel también en su honor.

Toda la celebración servirá, asimismo, de marco para la juramentación de la nueva junta directiva de la Organización Hondureña Francisco Morazán, para el periodo 2015-2016.

Finalmente, los organizadores tienen preparada, para cerrar todo el evento, una serenata para honrar a la Madre de todos los hondureños.

De modo que ellos invitan a todos los compatriotas que viven en Miami a que asistan a rendirle tributos a su Protectora. La invitación es extensiva para los migrantes de países vecinos y de todos aquellos que se sientan identificados.

Los interesados en asistir pueden llamar a Francisco Portillo, al teléfono 305 962 4089, o bien a Marlene Pizzati al 305 335 3852.