Hondureños en el Mundo

Lo que desean los hondureños en el extranjero para Navidad

Estar con sus familias, regresar a su país, comer tamales y rorrejas y un cese a la delincuencia, entre los mayores deseos de nuestros compatriotas que residen en diversas partes del mundo.

23.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

'Mi deseo para Navidad es que haya paz en Honduras, compartir tiempo con familia y amigos y que exista seguridad y mayor confianza en las autoridades. Dios bendiga a todos mis compatriotas en el mundo y que viva Honduras', es el mensaje con mucho sentimiento que escribió en el muro de Facebook de ELHERALDO, Alfredo Bonilla, un hondureño residente en el extranjero.

Así como Bonilla, miles de compatriotas que viven en el extranjero dieron a conocer a través de la red social de ELHERALDO sus mayores deseos para esta época navideña.

Y es que cada vez que la Navidad se acerca, la melancolía y la tristeza invade el corazón de muchos catrachos que un día salieron del país con el deseo de encontrar mayores oportunidades y convertirse en un canal de ayuda para sus familias.

Cuando las estrellas iluminan los cielos o cuando el sol despierta cada amanecer, muchos de estos hondureños no dejan de soñar con regresar un día a su tierra que los vio nacer.

Sin embargo, los índices de violencia, la falta de empleo y las escasas oportunidades se convierten en la pesadilla de los que están en el país y de los que se han ido acompañados con tan solo una maleta de innumerables sueños.

Estos son los deseos para Navidad escritos por nuestros compatriotas en Facebook:

Reyna Nuñez: Mi deseo es que un día voy a estar con mis hijos y toda mi familia y que haya paz amor armonía en mi amado país que Dios les cambie el pensamiento a los malos. Bendiciones a todos y feliz Navidad y un bendito año nuevo desde new York.

Xiomara Zelaya Paz: Para esta Navida deseo que haya amor, salud ,comprensión y cero violencia, pero sobre todo, que Jehová reine en nuestros corazones y se quede ahí para siempre.

Karla Mariposa Reyes: Esta Navidad desería ver ami familia otra vez y abrazar a mi mamá muy fuerte y decirle al oido que la amo con todo mi Corazón.

Claudia Hernandez: Mi deseo es que haya paz, no más violencia y que los jóvenes pudieran divertirse como lo haciamos antes que nos ibamos a los bailes y veníamos corriendo a darle un abrazo a nuestra viejita; ahora los jóvenes no pueden salir de casa con tanta delincuencia.

Ingrid Carcamo. Regresar el tiempo y pasar una navidad con mi madrecita linda . Aquellos tiempos donde no habia tanta violencia .y aunque eramos pobres pero bien felices .

José Fernandez. Mi mayor deseo para mi linda tierra Honduras es que Dios ponga su mano para lograr La Paz y tranquilidad, cada persona debe de buscar ser mejor cada día y luchar de manera correcta para triunfar.

Catrachito Delcid. Mi mayor deseo es que baje la violencia en mi patria querida,y que haya paz,saludos a toda mi gente linda en cualquier parte de Hondura. feliz Navidad y un próspero Año Nuevo les deseo desde New Jersey, EEUU.

Alma Liz. Que haya paz,menos criminalidad, que aprendamos ayudar al prójimo en vez de agredirlo,así crecemos como personas y como una gran nación, para que el mundo nos vea con otros ojos .

Gaby Bonilla Trejo. Mi mayor deseo seria tener a mi hija aqui conmigo ya que es mi primera Navidad sin ella y la extraño mucho.

Nohemi Maldonado. Ya extraño los nacatamales, torrejas, rompopo, y todo lo demas. El calor de mi familia y amigos. Los hecho de menos.

Yadira Yamileth Hernandez Avilez. Mi deseo es ir a mi patria a ver a mi padre que no veo hace 12 años y mis familiares que viven por allá, los extraño mucho.

Gabriela Maria Polanco Vargas. Mi mayor deseo sería que acabara la delincuencia en Honduras y que ya no hubiera pobreza y mi último deseo pues seria poder volver a ver a mi familia pronto.

Jose Samir Buezzo. Le doy gracias al todo poderoso por tenerme con salud lejos de mis familia. Trabajo para poder ayudar, perdón a mi families por haberlos abandonado pero se que cada sacrificio tiene una recompensa.

Estos son solo algunos de los mensajes que nos enviaron a nuestras redes sociales nuestros compatriotas.

Diario ELHERALDO les desea una feliz Navidad en cualquier parte del mundo donde se encuentren y no olviden que en este medio de comunicación tienen un espacio especial en nuestro portal Hondureños en el Mundo.