Hondureños en el Mundo

Locutor hondureño recibe estrella en Hollywood

'Esa estrella es para ustedes para los latinos, para Honduras', dijo Renán Almendárez Coello.

26.11.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El locutor hondureño Renán Almendárez Coello, más conocido como 'El Cucuy de la mañana', pasó a la inmortalidad al recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

'Esa estrella es para ustedes para los latinos, para Honduras. Mi bandera tiene cinco estrellas en el centro en la franja blanca, ahora yo pondré una en la base para elevarla más y que toque los dinteles de la gloria para que la haga flamear el aliento de Dios', expresó el catracho.

El Cucuy estuvo acompañado por cientos de seguidores de su programa que se transmite en la WRadio 690AM, emisora de GLR Networks, desde Los Ángeles hasta Florida.

La Cámara de Comercio de Hollywood entregó la estrella al hondureño, cuyo nombre yace ahora en el famoso bulevar Hollywood, muy cerca del Hotel W y el Teatro Pantages.

El Cucuy de la mañana agradeció por el reconocimiento a sus padres Virginia y Emilio, ya fallecidos, a sus hijos, compañeros y a su 'tropa loca', como llama a su público.

Almendárez es el primer centroamericano que recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El hondureño nació en Tegucigalpa el 18 de noviembre de 1953 y emigró en 1982 a Estados Unidos, donde realiza labores altruistas.