Hondureños en el Mundo

Hondureño lanza primer festival internacional de cortometrajes en Miami

El Film Miami Fest cierra inscripciones el 6 de enero de 2015.

FOTOGALERÍA
01.10.2014

Miami, Estados Unidos

César Núñez se convirtió en el primer cineasta hondureño en lanzar un festival internacional de cortometrajes. Se trata del 'Film Miami Fest', el cual viene a encender la llama de la creatividad y el reconocimiento a los cineastas del mundo.

Núnez, presidente de Film Miami Fest (FMF) explicé que 'el tema esta primera edicion es 'Principios' y está basado en una competencia mundial que incluye a estudiantes de secundaria, (9 a 12 grado). El propósito es que este movimiento sea capaz de influir positivamente en nuestra economía local y crear una motivación e inspiración a nuestras comunidades y juntos trabajar en un mejor aprendizaje con el ejemplo y el mensaje de las películas internacionales'.

Las bases de la competencia pueden encontrarse en www.filmmiamifest.org desde el 29 de septiembre y los participantes podrán enviar sus cortometrajes, documentales y animaciones. La inscripción cierra el 6 de enero del 2015 y para 27-28 de febrero de ese mismo año se anunciarán los ganadores.

Durante el lanzamiento, Núñez dijo que 'me siento muy orgulloso de ser el primer hondureño en lanzar un festival que incluya a talentos a nivel mundial, con el cual pretendo unir a la gente y darle reconocimiento adecuado a directores, productores, escritores y actores'.

Alianza con EL HERALDO de Honduras

'Desde el año 2007, cuando estaba trabajando en mis documentales sobre la historia de los mayas, tuve las primeras pláticas para realizar proyectos donde se resaltara el talento hondureño y traspasara fronteras', recordó el cineasta.

Núñez formará parte del jurado calificador para el III Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO 2014, que se llevará a cabo en noviembre y el ganador tendrá la oportunidad de participar en Film Miami Fest como invitado especial y su película sera exhibida en este importante concurso a llevarse a cabo en el sur de la Florida.

Proyectos futuros

Núñez, quien además es un reconocido comunicador social, ganador de 5 premios Emmys, dijo tener más planes en el séptimo arte a futuro.

'Voy a realizar el próximo año un Festival de Cortometraje Latino y también quiero hacer un Festival de Cortometrajes Hondureño, ya estoy trabajando en estos eventos, pues considero que tanto el Film Miami Fest como otros proyectos deben de ser festivales de motivación, innovación, inspiración, valores y sobre todo pasión por el cine', expreso el periodista.