Hondureños en el Mundo

La NASA entrega medalla de Logro Excepcional a un hondureño

Juan F. Gálvez, un hondureño-estadounidense, fue distinguido el martes pasado por su gestión en la supervisión excepcional de contratos de Tecnología Informática.

19.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reconoció esta semana la labor de un hondureño que durante más de dos décadas ha contribuido con su excelencia profesional al éxito de los vuelos espaciales.

Su nombre es Juan F. Gálvez, un hondureño-estadounidense que el martes pasado recibió la medalla de Logro Excepcional.

Este compatriota lleva 23 años en la NASA, donde ha destacado por su gestión en la supervisión excepcional de contratos de Tecnología Informática.

Su trabajo ha facilitado el éxito de vuelos espaciales tripulados, tal como se le reconoció el pasado martes, en una ceremonia especial realizada en el Centro Espacial Lyndon B. Johson, en Houston, Texas.

El éxito de Gálvez fue destacado por la Embajada de Estados Unidos en Honduras en su muro de Facebook, donde llovieron comentarios positivos.

'Honduras se llena de orgullo al presentar noticias positivas de sus compatriotas en el extranjero', rezaba la publicación con la foto de Gálvez mientras sostenía orgulloso un diploma y lucía en su cuello la medalla de Logro Excepcional.

'Arriba Honduras me orgullese leer noticias de esta magnitud', reaccionó Roger Darío Pineda.

'Viva Honduras, si se puede catrachos', publicó Víctor Anchecta.

Las palabras de orgullos, saludos y felicitaciones destacaron también entre las reacciones de hondureños inspirados por el logro de este compatriota que cumplió su sueño americano.

La medalla de Logro Excepcional fue instituida por la NASA en 1991, para reconocer la labor de empleados que han hecho contribuciones sustanciales para la eficiencia, el servicio, el ahorro financiero, o a la ciencia y la tecnología.

Este reconocimiento se otorga por lo general a administradores de nivel medio y superior que han supervisado al menos cuatro o cinco misiones exitosas de la NASA.

Tags: