Hondureños en el Mundo

Hondureña participa en Miss América Latina en Italia 2014

El cónclave se llevará a cabo este 06 de septiembre, 7:30 de la noche, en el Teatro Ghione in Via delle Fornaci 37, las 16 concursantes que compiten por la corona.

FOTOGALERÍA
04.09.2014

Roma, Italia

Andrea Paola Molina Montes es la bella hondureña que representa a Honduras en el certamen de belleza Miss América Latina en Italia 2014.

Es la primera vez que Honduras tiene presencia en un evento de este tipo, que se efectuó por primera vez en 2010 y ahora se retoma con la finalidad de resaltar la belleza latina y dar a conocer lo mejor de cada cultura de los países participantes.

Molina nació en San Pedro Sula en 1994 en una cuna humilde, su madre hondurena Jessica Yadira Montes y su padre paquistaní Babar Amin emigraron a Italia cuando ella tenía 8 anos.

Desde entonces 'considero este país como un lugar acogedor, lleno de oportunidades para quienes pertenecen a otras culturas, no olvido mis raíces, pero estoy agradecida de estar aquí, me diplomé en Hoteleria y Turismo en Julio de este año, trabajo en el Hotel Relais San Pietro y estoy muy contenta de poder participar en este evnto representando a mi país'.

La joven hondureña, en su tiempo libre, se dedica a pintar y cocinar, su fuerte -asegura- es la repostería, pero también disfrutar del paseo al aire libre, la naturaleza en todo su esplendor.
En sus planes futuros está perfeccionar el idioma inglés y aprender otros lenguas como árabe o japonés.

¿Cómo llega a representar Honduras en Miss América Latina Italia?

'Me di cuenta por unos amigos que mencionaron el evento, luego leí los requisitos, no hijos, no casada, edad entre 25-28, envié la solicitud y me aceptaron'.

¿Cómo se prepara para este certamen?

'He preparado ya un baile árabe 'la danza del vientre' para la prueba de talentos. En el traje típico, lo estoy pintando y dibujando a mano yo misma inspirada en nuestra cultura Maya, intentaré bailar 'punta', no es mi fuerte ya que considero ese baile muy sexy, daré lo mejor de mí para poner en alto mi país'.

¿Cuenta con el apoyo de la comunidad hondureña en Italia?

'Aquí en Roma hay dos grupos de comunidad hondureña, la más grande está en Firenze, pero espero poder contar con sus votos'.

¿Cómo se siente al saber que usted es la primera candidata hondurena en participar en un concurso de belleza en Italia?

'Es una gran responsabilidad y en realidad no lo hago tanto por belleza, sino porque quiero que conozcan más sobre mi país, nuestra cultura y nuestra gente, quiero demostrar que la mujer catracha es inteligente, yo hago esto de corazón, les pido a todos los compatriotas que voten por mí, pueden entrar a esta página missamericalatinaenitalia.it de antemano agradezco su votación'.

El cónclave se llevará a cabo este 6 de septiembre, 7:30 de la noche, en el Teatro Ghione in Via delle Fornaci 37, las 16 concursantes que compiten por la corona, podrán obtener tres premios económicos y ganar puntos al presentar su traje típico y mostrar sus habilidades en la prueba de talento.

Otros premios especiales que se darán es:

Miss América Latina en Italia 2014

Miss Confraternidad 2014

Miss Simpatía 2014

Miss Sonrisa

Miss Talento

Miss Fotografía

Miss Empeño Académico

Miss Facebook e web fans. Premio Especial a la candidata con mayor número de 'likes'.

Tags: