Hondureños en el Mundo

Rescatan a migrantes hondureños en México

Relataron a la Policía cómo eran golpeados y las mujeres abusadas. Entre los liberados se encuentran dos niños.

10.07.2014

Reynosa, Tamaulipas, México

Más de 160 migrantes de Honduras, Cuba y El Salvador fueron rescatados en las últimas horas por la Policía Federal de Tamaulipas, luego de recibir una denuncia anónima sobre la retención ilegal de extranjeros en dos sectores de dicho estado.

Medios mexicanos informaron que dos de los operativos se realizaron el miércoles en Tampico, luego de recibir una denuncia anónima sobre la retención ilegal de los extranjeros en una vivienda ubicada en la colonia Vista Hermosa.

En el lugar fueron rescatados 36 migrantes y tres personas fueron detenidas.

Los presuntos secuestradores revelaron después que en un sector de la colonia Petrolera se encontraban cautivos otros 122 migrantes.

Luego de ser rescatadas, las víctimas informaron que permanecían privados de libertad desde hace 15 días, tiempo durante el cual fueron golpeados y las mujeres abusadas.

Además, declararon haber sido testigos del crimen contra una pareja y su hijo.

En un tercer operativo que tuvo lugar en Reynosa, agentes de la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal rescataron a siete migrantes originarios de Honduras.

Entre los liberados figuran dos menores de edad, quienes habían sido secuestrados desde hace más de 20 días en un hotel ubicado en el sector centro.

Los migrantes rescatados fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), que establecerá comunicación con autoridades de su país de origen y sus familias.

Tags: