Hondureños en el Mundo

Más de ocho mil hondureños han sido retornados en lo que va de 2020

La embajada de Honduras en Washington gestionó para esta semana tres vuelos humanitarios desde los Estados Unidos

12.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante la pandemia de covid-19 han logrado retornar a más de ocho mil hondureños que se encontraban varados en el mundo.

El informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras reporta hasta el 9 de junio un total de 8,180 hondureños retornados, cifra que continúa en aumento a medida que llegan nuevos vuelos.

Y es que la embajada de Honduras en Washington gestionó para esta semana tres vuelos humanitarios desde los Estados Unidos.

LEA: Hallan con vida a tres menores hondureñas que habían desaparecido en Virginia

Los vuelos con salida desde Houston fueron programados para aterrizar el 8, 9 y 11 de junio en Tegucigalpa y los días 12 y 22 de junio en San Pedro Sula.

El jueves al mediodía llegó a la capital un vuelo procedente de Houston de la aerolínea United Airlines con 160 compatriotas a bordo.

Los vuelos continuarán llegando según se vayan presentando las oportunidades. Para los hondureños que aún siguen varados en los Estados Unidos pueden escribir a los correos de la Red Consular de Honduras en ese país.

VEA: Hondureño que salió en caravana migrante sorprende en programa de talentos en EEUU

Tags: