Hondureños en el Mundo

Llegan a Honduras los 85 hondureños varados en crucero en Panamá

El embajador de Honduras en Panamá, Germán Vicente García, detalló a EL HERALDO que la salida de los hondureños del barco se dio en el transcurso de la madrugada

12.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El sueño de 85 hondureños de regresar al país luego de permanecer varados casi dos meses en un crucero en las costas de Panamá se hizo realidad.

Con sus pertenencias en mano, los connacionales arribaron esta mañana al aeropuerto internacional Villeda Morales para reunirse con sus seres amados. Los connacionales permanecían en el barco desde el pasado 16 de marzo por tener casos positivos del Covid-19 en el crucero.

Con la poca fe que les quedaba, los catrachos miembros de la tripulación del barco se aferraron a la esperanza de volver a Honduras.

LEA: Aíslan a 35 policías por haber estado en contacto con paciente de coronavirus

El embajador de Honduras en Panamá, Germán Vicente García, detalló a EL HERALDO que la salida de los hondureños del barco se dio en el transcurso de la madrugada.

Visiblemente emocionados, los connacionales fueron sometidos a una última inspección de rutina por parte de las autoridades de Salud de Panamá.

Un autobús se encargó del traslado de los 85 hondureños y otras personas originarias de El Salvador y Guatemala hasta el aeropuerto para ser ingresados a un vuelo de carácter humanitario.

Antes de llegar al país, los catrachos tuvieron que hacer escala en Guatemala y El Salvador y entre las 8:00 a 9:00 de la mañana ya estaban bajando del avión en San Pedro Sula.Ahora los catrachos deberán realizar una cuarentena para viajar a sus lugares de origen.

VEA: ¿Cuánto tiempo tardaría en infectarse toda tu colonia de coronavirus?