Hondureños en el Mundo

Cancillería dice que sigue trabajando por Cathy

Pese a varios intentos, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras no han logrado concretizar algo con otros países

04.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las posibilidades para que la hondureña Cathy Samantha Murillo Brooks salga de China se mantienen.

Ella está confinada desde hace dos meses en la ciudad de Yichang, Hubei, en China.

La joven permanece encerrada en la universidad Three Gorges, que es su centro de estudios, y está a tan solo ocho horas en carro y tres en tren rápido de la ciudad de Wuhan, Hubei, China, epicentro de la enfermedad.

Los primeros casos ocurrieron en diciembre de 2019 y se han propagado por más de 70 países.

Pese a varios intentos, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras no han logrado concretizar algo con otros países. La vicecanciller Nelly Jerez dijo a EL HERALDO que siguen a la espera de una respuesta por parte del gobierno de Emiratos árabes Unidos y que no les han confirmado nada aún. Asimismo, aseguró que siguen trabajando con las autoridades diplomáticas de ese país para poder concretar que Samantha abandone China y pueda regresar a Honduras.

LEA: Cathy Samantha: 'Estoy positiva, Dios me va a sacar de estas'

La familia de la joven está muy preocupada por el estado de salud emocional de Samantha porque lleva mucho tiempo encerrada en su habitación. Ella hasta ha perdido el apetito por la preocupación y la zozobra en la que vive.

La mayoría de los compañeros de la estudiante de Química y Farmacia ya han abandonado el edificio donde ha estado en vigilancia epidemiológica. Peggy Brooks, tía de la joven, manifestó que ella ya está desesperada.

Temen que Samantha salga de su habitación y se infecte con el coronavirus. Solicitan apoyo para que ella pueda regresar a Honduras.

Tags: