Hondureños en el Mundo

Hondureños están optimistas de una ampliación del Estatus de Protección Temporal

29.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Reuniones, vigilias, viajes y solicitudes de apoyo son parte del trabajo realizado por las asociaciones de hondureños en Estados Unidos a favor de una extensión al Estatus de Protección Temporal (TPS). La lucha ha sido larga y aunque el temor recorre sus venas hay optimismo de obtener resultados positivos.

Legalización
Francisco Portillo
, presidente de la Asociación de Hondureños Francisco Morazán de Miami, comentó a EL HERALDO que la preocupación es notoria en los tepesianos.

“Hay temor, se percibe, pero confiamos en el trabajo que hemos realizado y estamos optimistas por un resultado positivo”, comentó.

El líder destacó que durante estos últimos meses han realizado muchas reuniones y han encontrado el apoyo para los tepesianos.

“Realizamos una vigilia en la Casa Blanca, donde pedimos una ampliación de 18 meses al programa, luego visitamos a los congresistas y senadores, a quienes les llevamos solicitudes de apoyo y nos recibieron”, argumentó.

Destacó la colaboración de los senadores demócratas, quienes solicitaron la ampliación del TPS para Honduras, al presidente Donald Trump.

“Tenemos fe de una ampliación de 18 meses, luego de eso vendrá el proceso para solicitar una legalización permanente de nuestros compatriotas y terminar con la incertidumbre cada vez que vence una extensión”.

Lea además: Dura ley contra las ciudades santuario perjudicará a centroamericanos