Hondureños en el Mundo

Hondureños se organizan para pedir a Donald Trump una ampliación del TPS

Los hondureños organizados en Estados Unidos pedirán una ampliación de 18 meses al TPS

26.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las peticiones de apoyo a las autoridades de Estados Unidos por una ampliación al Estatus de Protección Personal (TPS) continúan, y está vez es el turno de las asociaciones organizadas de hondureños.

Francisco Portillo, presidente de la Organización Hondureña Integrada Francisco Morazán de Miami, informó que estarán viajando a la Casa Blanca en la ciudad de Washington para realizar una vigilia pacífica.

“El viaje está programado para el 15 de abril, estaremos tres días, en los que pediremos al presidente Donald Trump una ampliación de 18 meses al TPS de nuestros compatriotas”, informó Portillo.

Posteriormente los integrantes de la organización comenzarán una serie de visitas en las oficinas de los senadores y congresistas de Estados Unidos. “A estas personas les entregaremos una carta donde les pediremos el apoyo para lograr una ley donde se establezca una residencia permanente para las personas inscritas en el TPS”, argumento.

Además, agregó que pedirán a los congresistas apoyo para la extensión de 18 meses más al programa.

Portillo comentó que una gran cantidad de hondureños han confirmado el viaje, desde varias ciudades de Estados Unidos a Washington, pero que aun pueden sumarse más y mostrar “la unidad de los hondureños y el apoyo a nuestros hermanos tepesianos”.

Recientemente la Canciller de Honduras, María Dolores Agüero, visitó el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar una ampliación de 18 meses al TPS. En el viaje también la acompañó el embajador de Honduras en Estados Unidos, Marlon Tábora.