Honduras

Una renovada corporación se instala este jueves en Choluteca

24.01.2018

Choluteca, Honduras
La nueva administración de Choluteca
tiene una visión clara de cómo se dirigirán los destinos de la comuna: con transparencia y legalidad.

En su cuarto período consecutivo, el edil Quintín Soriano está decidido en cambiarle el rostro a la comunidad.

¿Cuáles son los ejes del nuevo gobierno?
Transparencia, rendición de cuentas, solidaridad dentro del marco legal y descentralización. En este último nosotros les estamos dando bastante prioridad a las juntas de agua.

¿De cuánto es el presupuesto que dispondrá?
Por año asciende a 230 millones de lempiras, cumpliendo con las asignaciones correspondientes, ya que cada renglón está asignado.

¿Qué proyectos grandes se vienen?
La construcción de una nueva terminal de transporte y de dos mercados para la ciudad, son de los megaproyectos que tenemos contemplados en la comunidad.

¿Cómo valora el nuevo cuerpo de regidores que lo acompañan?
Espero que trabajemos en beneficio de la comunidad, siempre que se conforma una nueva corporación los regidores llegan con posturas partidistas, pero con la relación nos vamos dando cuenta que nuestro único propósito es servir a nuestros ciudadanos.

Vea: Ellas son las hermosas hijas del alcalde de Tegucigalpa, Tito Asfura

¿Cómo pretende trabajar con los regidores ?
Escuchándonos, tomando en consideración sus apreciaciones y logrando consenso entre todos así como asignándoles sus respectivas comisiones para que puedan desenvolverse en sus cargos.

¿Qué relación espera con el gobierno central?
La misma que hemos tenido. Como alcalde nosotros tenemos que gestionar tanto con el gobierno, con ONG como con la cooperación. Siempre que hemos solicitado la cooperación del gobierno central se nos ha brindado, independientemente del partido político. Tenemos que dejar claro que la alcaldía no depende del gobierno, nosotros estamos en este puesto para buscar respuesta a los problemas que tiene la ciudadanía.

¿Cómo será su toma de posesión?
Será al aire libre, en la Plaza de la Solidaridad y en presencia de todos los grupos organizados del municipio. La asociación de tortilleras, lustrabotas, areneros, cocheros, vendedores ambulantes y todas aquellas personas que nos quieran acompañar serán bienvenidos, esperamos más de siete mil personas. Rifaremos dos vacas, un caballo con un coche, dos cerdos y una cabra.