Honduras

Un total de 54 alfombras de aserrín se elaborarán en Comayagua

El tradicional videomapping, actos culturales y recrea-tivos, entre las actividades. Se esperan más de 25,000 turistas

27.03.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- La antañona Comayagua ya se comenzó a preparar para las actividades religiosas, culturales y tradicionales de Semana Santa, que la convierten en la capital de la fe y en un destino turístico por excelencia.

Para esta Semana Mayor, la ciudad contará con 54 alfombras de aserrín ya confirmadas por los artesanos.

Además se elaborará una alfombra demostrativa de 100 metros de largo que estará en la calle que conduce de la Plaza Central León Alvarado a l parque San Francisco. La alfombra permanecerá durante tres días, ya que por esa calle no pasan las procesiones.

El miércoles en la Casa de la Cultura se comenzaron a preparar las bolsas de añilina para ser entregadas de manera gratuita a las familias artesanas.

Vea: Inician trabajos para alfombras de aserrín en la capital de Honduras

“Estamos trabajando con la Iglesia Católica, Cámara de Comercio, Turismo y la Policía para preparar el mejor escenario para que los visitantes que vengan puedan llevarse la mejor impresión”, dijo el alcalde Carlos Miranda.

La programación de la Semana Santa se entregará el próximo lunes en la Casa de la Cultura a los pobladores y visitantes. Entre las actividades confirmadas está el videomapping sobre la fachada de la Catedral Inmaculada Concepción el miércoles Santo, patrocinado por Marca País.

El jueves Santo en la Plaza de la Juventud habrá un evento cultural importante, el cual está por confirmarse, además de la presencia de los grupos y artistas que actuarán.

El Viernes y Sábado Santo, los visitantes podrán hacer recorrido por el centro histórico en bicicletas múltiples con capacidad para ocho personas.

Por su parte, las instituciones del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reunirán este jueves con los dueños de balnearios para socializar las medidas de seguridad que deben tomar.