Honduras

Trabajan en líneas de investigación del caso de la bióloga

01.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los esfuerzos de búsqueda y rescate de la bióloga de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se agotaron.

Hoy se cumplen 26 días desde que Isis Melissa Flores, de 32 años de edad, se extravió en uno de los senderos de la montaña de Celaque, en el departamento de Lempira, cuando transitaba junto a dos mujeres y un hombre.

El coronel Mario Bueso Caballero, comandante del 17 Batallón, en Gracias, Lempira, detalló que el trabajo continúa, pero enfocado a procesos de investigación.

Recordó que desde el momento que se conoció el extravío de Isis Melissa se activó el sistema de búsqueda y rescate con diferentes actores de los cuerpos de socorro y pobladores de la comunidad.

Sin embargo, “en 25 días no hemos tenido rastros ni indicios de la presencia de ella”, dijo Bueso Caballero.

Ante esa situación, explicó que a la dinámica de esas acciones se le puso un término porque no se tenían resultados favorables que determinen que Isis Melissa estuvo o ha estado ahí.

“No existe huella ni la más mínima señal de la presencia de ella”, reiteró el oficial de las Fuerzas Armadas.

Investigación

“Estamos haciendo un trabajo y le estamos dando más preponderancia a la parte investigativa, pues hay un proceso avanzado y le vamos a meter todo el esfuerzo, pero en este momento no se puede revelar”, dijo.

“Hay hipótesis de lo que pudo haber ocurrido con ella, pero no se pueden revelar más detalles para no obstaculizar el proceso, ya que se debe proteger el trabajo que se realiza”, aseguró.

Se espera que las investigaciones den pistas de lo que ocurrió con Isis Melissa Flores.

+El frustrante momento de la madre de Kevin Solórzano